sábado, 4 de abril de 2015

NO HA LUGAR DEL PROCURADOR Y DE LA FISCAL



      NO HA LUGAR DEL PROCURADOR Y DE LA FISCAL


El primero en dar un NO HA LUGAR, en el festival de impunidad implementado por la Corporación Morad lo inicio el Procurador General de la Republica, al no investigar la denuncia de Guillermo Moreno, que involucraba a su Majestad Leonel Fernández, Feliz Bautista y Víctor Díaz Rúa, y le siguió la distinguida Fiscal, con otro NO HA LUGAR, a otra denuncia de Guillermo Moreno que involucraba a Su Majestad Pinocho Fernández y a su fundación Funglode, este NO HA LUGAR, fue bendecido por la Corte de Apelación y por el Pleno de la Suprema Corte de Justica, en esas ocasiones no pasó nada pero ha sido lo mismo que hizo el juez Moscoso Segarra, porque esa es la política de justicia o de injusticia de la Corporación Morada.

El señor Procurador ha querido desviar la atención pública dándose golpes de pecho y condenando al juez Moscoso, por algo que es normal en los expedientes que involucran a grandes figuras de la Corporación Morada, en el expediente que el intrumento contra el Ing. Feliz Bautista contiene los mismos elementos y tipos penales que señalo Guillermo Moreno en su denuncia, que en su momento ni siquiera tuvo la atención del señor Procurador, a continuacion parte de la denuncia de Guillermo Moreno:

1.3.- La Fundación Global y los viajes del expresidente Leonel Fernández

En un reportaje publicado por el Diario Francés Le Monde bajo la firma de su corresponsal para Centroamérica y República dominicana, Jean-Michel Caroit, se destaca lo siguiente:
“Preocupado por su imagen internacional, Leonel Fernández mantiene un discurso de modernizador ante las múltiples personalidades que recibe en su Fundación Global de lujo (FUNGLODE). Financiado en medio de una gran opacidad por los banqueros y los empresarios, la Fundación compite con las universidades. En sus numerosos viajes al extranjero, el presidente Leonel Fernández ha firmado contratos a beneficio de FUNGLODE, como si se tratara de una institución estatal.” (Véase al respecto: http :/ / dominicanos hoy.com / index. php? id=58&txttnews%5Bttnews%5D = 70622&cHash=1a565c6cfe6edd8969e2897fa52cc0ad

El mismo diario digital Acento.com.do, en su edición del 15 de junio de 2011, bajo el título “Viaje Presidencial: ¿De Estado o de Funglode?” daba cuenta de haber accedido a una agenda paralela desarrollada por el ex presidente Fernández Reyna en Europa y Oriente Medio:
“Acento.com.do tuvo acceso la noche de este miércoles a una agenda paralela a la oficial que desarrollará Fernández en su viaje por Europa y Medio Oriente, la cual incluye tres viajes en vuelos privados y la firma de convenios cinematográficos entre instituciones internacionales y Funglode. Veamos:
Nuestra fuente asegura que el viaje “de Estado” incluye –al menos- tres vuelos privados hacia Jordania, Israel, Francia, y probablemente también a su regreso a Santo Domingo.
El primer vuelo privado llevará a Leonel Fernández de Madrid, España a San Petersburgo, en Rusia.
“De San Petersburgo, Fernández saldrá en vuelo privado hacia Ammán, donde llegará a las nueve de la noche por el aeropuerto Queen Alia Airport.
En Ammán sostendrá una reunión con el director de la Comisión de Cine jordana, George David, y el director del Instituto Cinematográfico del Mar Rojo, James Hindman.
De Ammán saldrá por tierra para entrevistarse en Ramala con el presidente Mahmond Abbas, y retornará de inmediato para firmar un acuerdo entre Funglode y el Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad de Jordania.”
Los viajes del expresidente Fernández Reyna en sus dos últimos períodos de gobierno fueron cuantificados, según se da cuenta en un reportaje de investigación periodística publicado por el
diario digital Acento.com.do en fecha 5 de mayo de 2012. Refiere el prestigioso medio lo siguiente:
“Entre el 2004 y el 2012 el presidente Leonel Fernández ha salido 70 veces del país, ha permanecido fuera durante 392 días, ha sido acompañado por comitivas oficiales integradas por 1,556 personas y ha gastado la suma de 49.1 millones de dólares, equivalentes a 1,939 millones de pesos. En total, en los 70 viajes realizados el presidente ha estado fuera del país durante 392 días. Hay que tomar en cuenta la intensidad de la política exterior dominicana, y también la realidad económica del país. En esos viajes se gastaron 49.1 millones de dólares, tomando en cuenta cálculos estimados, (…), de acuerdo con los costos internacionales normales de los jefes de Estado.”
Cuál es la proporción de estos viajes presidenciales que, solventados con dinero del Estado dominicano por la indicada suma, se destinó a favorecer, promover y suscribir convenios de colaboración con FUNDLODE? Sea cual sea la respuesta, el hecho es que se trata de una gravísima denuncia de la que en su momento dio parte la prensa nacional, así como un periódico tan prestigioso como el parisino Le Monde.
La extrema gravedad de esta denuncia, que es deber de esta Procuraduría General de la República investigar, radica en que la sociedad dominicana tiene legítimo derecho a que, luego de dejar probado el uso dado al dinero de los contribuyentes para favorecer proyectos privados del expresidente Leonel Fernández, se le encause por estos hechos graves por constituir violaciones a nuestra ley penal.

Uso del dinero del Estado en la campana electoral
El día 29 de septiembre de 2011, la prensa nacional recogía una información que llenó de perturbación el ambiente político. Se trataba del contenido de un audio en el que el expresidente Fernández detallaba la forma en que planeaba utilizar la suma de 40 mil millones de pesos resultantes de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, para reposicionar al candidato de su partido, Lic. Danilo Medina, en las encuestas de opinión pública:
“Pero desde el mes de julio, llegamos al acuerdo (con el FMI) de que se nos permita ejecutar el presupuesto el resto del año, y eso es lo que ha permitido que yo vuelva a los barrios, me reuní con los barrios de la parte norte de la capital, llegamos al acuerdo de un programa de pavimentación, de bacheo, de alumbramiento a las calles, de mejoramiento de viviendas. Después de esa reunión los equipos del gobierno comenzaron a trabajar intensamente, entonces volví como un mes después, después del primer encuentro volví a visitar seis barrios, Las Cañitas, Gualey, 24 de Abril, en fin, esos barrios de la parte norte”, dijo.
“Pero ya cuando volví, que se había pavimentado, que se había hecho el alumbramiento, eso se convirtió en una cosa apoteósica… literalmente la gente se tiró a las calles, hasta se improvisó un
miting, que no estaba en la agenda. Al reactivarse ahora, empezar la acción gubernamental la gente inmediatamente cambió de actitud”, agregó.
“Entonces nosotros vamos a tener un plan nacional de pavimentación en este torneo electoral, y para que se sienta, entonces hablé con el gobierno de Venezuela, estaba aquí el canciller Nicolás Maduro y le dije, necesitamos una ayudita de parte de ustedes, mandarnos AC-30, que es con lo que se hace el asfaltado y con eso vamos a asfaltar medio país y eso nos va a ayudar enormemente de nuevo a conquistar el apoyo público”,
“Pero vamos a tener también un plan nacional de distribución de alimentos, diariamente habrá una distribución de 30 mil raciones de alimentos cocidos, lo que significa que estamos hablando de 10 millones de raciones en nueve meses, a un precio módico de dos pesos, tres pesos, ahora con unas unidades móviles que ustedes han visto en televisión; 900 plazas agropecuarias para reducción de precios de los productos alimenticios”.
“Y yo creo que cuando usted hace una campaña con ese respaldo detrás, que la gente vea que el costo de la comida bajó y que le están mejorando su barrio, hay un alumbrado público, y la dedicación ahora extrema, tan pronto yo llegue, al tema de la seguridad ciudadana, que lo que hay que hacer es la prevención”.10


2.4- Deber de investigar y disposiciones legales comprometidas con la sobrevaluación
de obras y la ejecución presupuestaria por encima de lo programado.
¿Por qué es importante que las denuncias relativas a la sobrevaluación de obras sean debida y exhaustivamente investigadas por el Ministerio Público? La sobrevaluación de obras en el Estado dominicano ha sido una de las prácticas más socorridas de corrupción y malversación de fondos públicos. Se utiliza tanto para favorecer a la empresa que lleva a cabo la obra, como a los responsables de su asignación. Más aún, ha sucedido con frecuencia que los encargados de las instituciones que asignan las obras, son al mismo tiempo socios de las empresas a quienes dichas obras les son asignadas. La sobrevaluación se convierte entonces en un mecanismo de enriquecimiento ilícito por vía de la creación de un sistema de turbulentas complicidades.
De igual modo, la ejecución presupuestaria por encima de lo programado durante un ejercicio fiscal, vulnera un amplio marco normativo que impone una ponderada investigación a fin de determinar si efectivamente los montos sobre-ejecutados se compadecen con el costo de las obras realizadas. La razón es sencilla: se trata de dinero de los contribuyentes, ciudadanos y ciudadanas que tenemos legítimo derecho a saber cómo se están gastando nuestros recursos y en qué medida detrás de sobrevaluaciones y sobre-ejecución presupuestaria se esconden actividades de malversación de dinero público.  

En la medida en que estos son algunos de los mecanismos a través de los que se organiza el sistema de corrupción pública en el país, y dado que el Ministerio Público es la entidad responsable de investigar los crímenes y delitos que atenten contra el patrimonio, está en el deber de, en el presente caso, abrir un proceso de investigación que concluya con el establecimiento de las responsabilidades de lugar y promoviendo las sanciones que correspondan.
En lo que sigue se enumeran las disposiciones constitucionales y legales comprometidas con la práctica de la sobrevaluación de obras y la ejecución presupuestaria por encima de lo programado.


OMISIONES EN LA QUERELLA CONTRA EL SENADOR REY MIDAS


 RESUMEN QUERELLA CONTRA EL SENADOR REY MIDAS 
http://ramonf2004.blogspot.com/2014/10/resumen-querella-contra-el-senador-rey.html

AUDIENCIA DE LA SUPREMA DE FECHA 25 DE FEBRERO INDICO CUAL SERA EL FALLO FINAL
http://ramonf2004.blogspot.com/2015/02/audiencia-de-la-suprema-de-fecha-25-de.html

 PLAN B DEL GOBIERNO FRENTE A LA SENTENCIA DE LA SCJ 
http://ramonf2004.blogspot.com/2014/11/plan-b-del-gobierno-frente-la-sentencia.html

 SCJ, JCE Y TSE RESPETENSE PARA QUE EL PAIS LAS RESPETE 
http://ramonf2004.blogspot.com/2014/09/jce-y-tse-respetense-para-que-el-pais.html

 CONTENIDO DEL E-BOOK PINOCHADAS DE SU MJESTAD SAN LEONEL
http://ramonf2004.blogspot.com/2015/01/contenido-del-libro-pinochadas-de-su.html
 Encuentrelo en: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=pinochadas+y+falencias+de+su+majestad+san+leonel

 CONTENIDO E-BOOK  EVASION FISCAL Y CORRUPCION
http://ramonf2004.blogspot.com/2015/01/contenido-libro-evasion-fiscal-y.html.
Encuéntrelo en:  http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=evasion+fiscal+y+corrupcion







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