martes, 25 de octubre de 2016

EN REPDOM RESULTADOS MACRO MANIPULADOS Y DETALLES MICRO OCULTADOS




Los gobiernos del PLD se han caracterizados mostrar los índices macroeconómicos como sus principales logros de su gestión, principalmente la estabilidad cambiaria y el crecimiento económico el cual es uno de los más altos de la región, otro logro que exhiben es el de sus logros electorales y su alta valoración en la población, a continuación detallamos como esos logros son manipulados para mantenerse en el favor del público y el costo que le cuesta esa manipulación al país:

CRECIMIENTO ECONOMICO:

El crecimiento macroeconómico PIB, es computado por el Banco Central, manipulado o no nadie la revisa, esas estadísticas se envía a los organismos internacionales que se hacen eco de la información que reciben, sin embargo ese crecimiento contiene ineficiencia y déficits fiscales incluidos en el los gastos del gobierno que son detalles micro, esos gastos ineficientes aumentan el consumo de bienes y servicios, que es medido para el computo del PIB, por lo que si medimos el efecto de esos detalles micro podemos usarlos con mayor eficiencia para mejorar los índices de desarrollo humano, aunque logremos menor índice de crecimiento macro.

Si tomamos en consideración que la nómina publica del gobierno central a aumentado de RS$87,000 millones en 2012 a RD$153,000 millones en el 2015, deberemos preguntar que logro macro y micro hemos logrado en ese incremento, que dicho sea de paso según auditoria de la Cámara de Cuenta el Ministerio de Administración Publica no tiene control ni justificación de cómo se usan esos recursos.

4% DEL PIB PARA LA EDUCACION

Podemos analizar, el 4% para la educación, el presidente Medina se comprometió a cumplir con asignar el 4% para la educación, ese es un compromiso macro, PERO, no significa que hay un compromiso para cumplir micros detalles para alcanzar los  objetivos que un buen sistema de educación demanda, aun así el gobierno manipula con que cumplió con su compromiso, lo cual es desenmascarado por el escándalo de la OISOE, el informe de Educa y por la destitución del ministro de Educacion, que tuvo como uno de sus logros obtener una diputación para uno de sus hijos.

Ver informe de Educa sobre inversión 4%

VISITAS SORPIRESA:

En forma macro el gobierno vende la ilusión de grandes logros en su visitas sorpresas, sin embargo, un detalle micro lo constituye que  las exportaciones de productos agrícolas ha disminuido en un 30% después que se iniciaron las visitas sorpresas además de queja de que el funcionario encargado de supervisar los compromisos de la visitas sorpresas obligaba a comprar sobrevaluadas, en una empresas de su  propiedad  a los beneficiarios a comprar los materiales y equipos necesarios para la ejecución de los proyectos , la repuesta del presidente fue la destitución del funcionario encargado de supervisar los compromisos asumidos.

PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA:

En forma macro se ha vendido la ilusión de que los programas sociales fueron un éxito, tarjetas solidaridad, bono gas, bono luz, banca solidaria, senasa, etc, sin embargo en forma micro, un escándalo de corrupción sin confirmar afirma que el incumbente utilizo parte de esos fondos para financiar la campaña electoral de su esposa, lo que dio al traste con su destitución y fue premiado con una designación de mayor jerarquía.


CDEEE Y PUNTA CATALIZA
 

El sector eléctrico en forma macro tiene 5 años sin invertir un centavo para la instalación de un kw de generación de energía, país sigue apagado con la ilusión de que Punta Catalina sea la solución del problema energético, mientras eso sucede la CDEEE ha consumido más de US$5,000 millones en subsidio el país sigue apagado y la Punta Catalina dando muestra de improvisación, a continuación declaración del Dr Antonio Almonte: 

 
DETALLES: PUNTA CATALINA ABUSO SOBERANO

Autor: Antonio Almonte                                         
                                   
Una vez iniciada la construcción de un proyecto de la envergadura de Punta Catalina es necesario terminarlo a la mayor brevedad, porque su principal enemigo económico es el tiempo.

Cada mes que transcurre implica pago de intereses por cientos o miles de millones de dólares ya consumidos, así como inflación de precio de materiales de construcción y pagos de penalidades por violación de plazos de desembolsos, órdenes de compra y subcontrataciones.
Es difícil anticipar el peso de esos costos extras, pero estudios especializados indican que la construcción de plantas tipo las de Punta Catalina podrían acarrear costos extras por cientos de millones de dólares en caso de retrasos prolongados. En ese contexto, la emisión de bonos soberanos por 600 millones de dólares para terminar la construcción de Punta Catalina es una de las opciones realistas y legítimas que tiene el Gobierno.

Ahora bien, es un deber destacar que endeudar al pueblo dominicano por una suma que podría totalizar cerca de 2,500 millones de dólares al final del proyecto (considerando préstamos locales y externos; específicos y generales para “cuadrar” o “equilibrar” las cuentas fiscales) para la construcción de esas plantas eléctricas quedará como una decisión innecesaria y exagerada.

Innecesaria, porque en abril 2012, como resultado de la Licitación No.CDEEE-01-11, ya había precalificado siete empresas privadas -incluyendo a Odebrecht- para construir con sus propios recursos varias plantas de 260 MW cada una, de gas natural y de carbón, hasta totalizar 1000 megavatios y sin deudas para el Estado. Sin embargo, tan pronto se juramentó en agosto del 2012 Danilo dispuso la anulación de esa licitación y anunció, en mayo del 2013, la de Punta Catalina.

El proyecto de Punta Catalina nunca debió ser como se ha ejecutado, no fue un fruto de la planificación moderna de expansión de generación de mínimos costos, ni de las planificaciones indicativas de la Comisión Nacional de Energía o de la propia CDEEE, sino que vino en las alforjas de la triada ilusionista integrada por Joao, Lula y Odebrecht. Dos mil millones de dólares de deuda innecesaria y exagerada. ¡Soberano abuso!.


USO DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO PARA MANTENER EL PODER:
No es un secreto,  en forma macro el partido gobernante obtuvo el apoyo del principal partido de oposición, en forma micro se puede notar que fue con la complicidad del Tribunal Superior Electoral, y la Junta Central Electoral, para lograr legalizar que la parte minoritaria se quedara con el control de la franquicia, para lograr este propósito.

Igualmente en forma macro se hizo una manipulación mercadológica de la supuesta popularidad del presidente utilizando a la empresa Mitofsky, que no es encuestadora , sino que reproducía los datos de una empresa encuestadora local, hasta que finalmente el presidente llego a las elecciones con una farsa ilusión de que tenía un 62%, porcentaje que finalmente la JCE le asigno al candidato ganador, sin que hasta la fecha los observadores y el país no tienen satisfacción documentar de cómo se logró ese porcentaje 

Ver articulos relacionados:


CRECIMIENTO PIB REPDOM, EN BASE A DUEDA Y DEFICIT
http://ramonf2004.blogspot.com/2016/01/crecimiento-pib-repdom-en-base-dueda-y.html



VISITAS SORPRESAS DEL PRESIDENTE MÁS POPULAR DE LA BOLITA DEL MUNDO

RESULTADOS DE LOS VISITAS SORPRESAS AL CAMPO DOMINICANO






PEME INSTITUCIONALIZADO AL SERVICIO DE LA CORPORACION MORADA
http://ramonf2004.blogspot.com/2015/02/peme-institucionalizado-al-servicio-de.html     


JCE, TSE, SCJ, TC AL SERVICIO DEL PLD PARA MANTENER EL PODER
http://ramonf2004.blogspot.com/2016/05/jce-tse-scj-tc-al-servicio-de-la.html

DANILO Y JCE NO TIENEN ACTAS PARA DEMOSTRAR TRIUNFO ELECTORAL 62/34%
http://ramonf2004.blogspot.com/2016/07/danilo-y-jce-no-tienen-actas-para.html
   

        

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