NEGOCIO DE LOS COMBUSTIBLES RENTABILIDAD REDONDA CON AYUDA OFICIAL
En las dos Ășltimas dĂ©cadas el negocio de los combustibles
se ha convertido en un botĂn muy apetecible por los “inversionistas” que tienen
acceso a las altas esferas de poder para conseguir la perisologĂa y luego
agenciarse leyes y reglamentos que eleven a la mĂĄxima potencia sus niveles de
rentabilidad, que maneja RD$25,000 millones al año como se ve en el siguiente
cuadro:
Tal es el caso de los combustibles en sus diferentes
expresiones, liquido, lubricantes y GLP, que violando las regulaciones
existentes pueden obtener los permisos para ubicarse en zonas residencias, y
sin el rigor de las distancias que deben existir entre una y otra, ademĂĄs de
tener poca supervisiĂłn para minimizar los riegos que representan operan a poca
distancia, con equipos obsoletos y con personal no muy capacitados, lo importante
es tener alta rentabilidad, igual mecanismo resultada con la bancas de apuestas.
Modus operandin: Los inversionistas, principalmente polĂticos
y militares revestidos de POWER, tienen el camino expedito para conseguir los
permisos oficiales para su instalaciĂłn y operaciĂłn, entiĂ©ndase, AlcaldĂas y sus
Sala Capitular, Ministerio de Obras PĂșblicas, Medio Ambiente y el Cuerpo de
Bomberos, una vez instalados operan como peces en el agua, con libertad para
manipular los medidores con economĂas que se pueden elevar hasta un 40%, esto
fue denunciado por la anterior Directora de Pro consumidor, y la hicieron
saltar del cargo, pero lo mĂĄs graves es que el Ministerio de Industria y
Comercios con las facultades administrativas que le acuerda sus facultades le
asigna mĂĄrgenes exorbitantes para los distribuidores, detallistas y
transportista, todo esto en detrimento del bolsillo de los consumidores.
Ver este ejemplo, y no pasa nada
Ver este ejemplo, y no pasa nada
Buscan
empresario por fraude, dueño Credigas
http://elnacional.com.do/buscan-empresario-por-fraude/
Como podremos notar en el cuadro mĂĄs abajo, en la
actualidad los mĂĄrgenes de comercializaciĂłn, representan hasta entre un 30 y un
40% del costo de los combustibles, por suplicando la media mundial que ronda
entre un 10 y un 15%, al ministerio de industria y comercio no parece
importarle el impacto que esta polĂtica tienen en los niveles general de
precios.
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REBAJA
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