jueves, 4 de septiembre de 2014

QUIEN PODRA PONER ORDER INSTITUCIONAL EN REPUBLICA DOMINICANA

QUIEN PODRÁ PONER ORDEN INSTITUCIONAL EN REPÚBLICA DOMINICANA

Quien podrá poner orden institucional en República Dominicana, que en el presente siglo XX1, esta como la obra del Dr Balaguer titular da LA ISLA AL REVÉS, y no precisamente por el contenido del libro de referencia.

En la actualidad las autoridades electas, poder ejecutivo, legislativo y municipal, y el poder judicial, que es designado por las autoridades, juran cumplir y hacer cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes y hacen lo que le viene en gana, para muestra los siguientes botones:

1).- PODER EJECUTIVO:

a).-Manejo irresponsable del presupuesto y abuso en el manejo de la deuda externa, interna y ETERNA, incluyendo el mayor déficit fiscal del la historia del país, que todavía no ha sido bien cuantificada.

En este punto tiene la complicidad, de otros poderes e institucion del estado que tienen la función constitucional de supervisor esta atribución del ejecutivo, como es el Poder Legislativo y la Cámara de Cuentas, por la razón siguiente:
El día 26 de abril del 2013, la Cámara de Cuentas, emitió su informe anual sobre las ejecución presupuestaria del 2012, con un dictamen de ABSTENCIÓN, que luego fue variado fuera de fecha en octubre del 2013 a un dictamen CON SALVEDADES, que no es lo mismo, ni es igual, ya que la fecha limite para remitir los informes de Ejecución Presupuestaria, por parte de los Ministerios y Ayuntamientos e instituciones autónomas del estado vence los días 1 de marzo de cada ano y el congreso debe conocer dicho informe en la primera legislaturas que cubre del 27 de febrero al 31 de julio de cada ano, y en el caso que nos ocupa el informe fue conocido y aprobado por el congreso en la primera legislatura del ano siguiente o sea en junio del 2014, fuera de plazo, y no pasa NADA.



Artículo 37, Párrafo I, del Reglamento no. 6-09, de fecha 20 de septiembre del 2009, para la aplicación de la Ley de la Cámara de Cuentas de la República:

Art. 37- Sin perjuicio de las funciones previstas en esta sección, los encargados de los distintos componentes del sector público y las entidades Autónomas y demás personas físicas o morales reguladas por la Ley 10-04 y el presente Reglamento, deberán rendir anualmente sus cuentas del manejo de los fondos públicos a la Cámara de Cuentas, enviando un informe pormenorizado sobre el ejercicio fiscal, así como un cronograma con la
especificación de las fechas y la forma en que fue ejecutado el presupuesto que fuere aprobado y asignado, en las siguientes fechas:
1) La administración central y las instituciones y órganos que la componen deberán remitir a la Cámara de Cuentas mensualmente el informe de la ejecución presupuestaria de esa entidad y el consolidado anual, a más tardar el 1ro. de marzo del año siguiente. También debe remitir copias y demás documentos de cualesquiera otros informes financieros producidos en fechas diferentes a las indicadas en el presente numeral, dentro de los quince (15) días de su elaboración; 


b).- Ceder la generación de electricidad al sector privado (parte rentable), regalándole las plantas de las CDE y quedandose el gobierno con la transmisión y la comercialización.(parte deficitaria).

Desde el primer periodo de gobierno de su majestad en 1996 hasta la fecha el país ha pagado subsidio por valor de US$20,000 millones, equivalente al aumento de la deuda externa, interna y eterna de ese mismo periodo, sin incluir las excenciones fiscales, por combustibles y la evasión fiscal, como lo demuestra el expediente por evasión fiscal que presento Fonper y que esta archivada en la fiscalía por valor de RD$18,000 millones, y que hace la DGII, NADA.

c).- Injectarle 8 reformas fiscales al país donde los pobres financian el presupuesto con su vida.

d).-La creación del PEME, pagar para no matar o pagar para gobernar.

e).-Modificar la constitución para crear altas cortes serviles, y controlar la justicia, el congreso y el $cuarto$ poder para facilitar la impunidad y mantenerse en el poder.

En nombre de un supuesto "concenso". el presidente Fernandez, ocupo mas de 3 meses de su tiempo como presidente y el tiempo de cientos de candidatos que fueron evaluados para ocupar los puestos de jueces de la SCJ, las Altas Cortes (TSE, TC, TSA), Cámara de Cuentas etc, hasta que finamente, según su concenso, los mejores candidatos y con mejores calificaciones fueron los miembros y seguidores de la Corporación Morada, que se llevaron los mejores puestos de decision judicial.

f).-Crear su extraordinaria FUNGLODE, con fondos prominentes de contratista del estado recibiendo "donaciones voluntarias".
Como se puede comprobar en la querella presentada por el Dr Guillermo Moreno, la Funglode fue creada por donaciones "voluntarias" de los contratistas del estado, e incluso donación muy "generosa" del super ingeniero Felix Bautista, y la querella fue "archivada" por la fiscal sin investigar, "archivo" que fue confirmado por los diferentes niveles de la justicia hasta ser confirmada por la SCJ que obedece los dictados del Comité Político de Corporación Morada gobernante.

g).- Ceder los recursos mineros del país, como si fueran de su propiedad, calificando el contrato de Barrick Gold como de modelo para el mundo.

En una acción sin precendente el congreso nacional en el 2009, aprobó sin LEER, una molificación al contrato de la minera canadiense Barrick Gold, en total desventaja para el país,en la cual el estado dominicano comenzaria a comenzar a recibir ingresos a partir del 2016, aun comenzando sus operaciones en el 4to trimestre del 2012, luego el presidente mas popular de la bolita del mundo que tomo pocesion en el 2012, en su primera rendición de cuenta al país en febrero del 2012, dijo que ese contrato era INACEPTABLE, e hizo un ejercicio de mercadeo político en componenda con el congreso, aparentandole al país que el contrato había sido modificado para mejorar la proporción de la distribución de los ingresos, cuando en realidad fue solamente comenzar a recibir los ingresos a partir del 2013, pero sin afectar la proporción de los ingresos que a de recibir el estado.

h) Ceder los puertos, aeropuertos y peajes, en desventaja para el país, ejemplo Duvicom, Aerodom, etc.
Con esta modalidad de cesión, las empresas concesionarias, recibirían ingresos fijos, independientemente de los vehículos que transitaran por las vías concesionadas, la diferencia seria cubierta por el estado en lo que se llamaba un peaje "sombra', en el caso de Duvicon fue rescindido por el estado, en la cual el país tuvo que pagar US$135.00 millones.

i).- El préstamo de Sun Land, que ha sido calificado como crespón negro.
Este préstamo, tomados por el presidente en el 2007, sin cumplir los requisitos legales el país, y que el manejo de los recursos de ese "préstamo" han sido ampliamente cuestionado.

2).- PODER LEGISLATIVO

En múltiples ocasiones, ha servido de sello gomigrafo, para aprobar y legalizar las malas acciones del Poder Ejecutivo, como se indica mas arriba con el caso de las aprobaciones de la ejecución presupuestaria del 2012, aprobar las concesiones y contratos desfavorables para el país, como se indican arriba.

Mal manejo del proyecto de ley del proyecto Loma Miranda Parque Nacional, en la cual pusieron al país de relajo, durante mas de dos anos en la cual el proyecto perimio en tres legislaturas y cuando finalmente lo aprueban el 29 de agosto, el presidente se lo devuelve, dejando al descubierto la integridad y la preparación académica de los legisladores.

3).- PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PUBLICO

El deterioro de la corrupción, auge de la criminalidad y las drogas, sin sancion judicial, en la cual los expedientes que involucra a reconocidas figuras son "archivados", por los jueces en combinacion y complicidad con un ministerio publico que en múltiples ocasiones, no somete las pruebas para que los jueces que quieran hacer justicia no puedan ejercer su papel, abundan los casos:

a).- El archivo de los expedientes de los principales políticos que han sido cuestionados por el manejo de los fondos publico, por ejemplo: Leonel Fernandez, Victor Diaz Rua, Felix Bautista, Amable Aristy Castro, etc.

b).- El caso de la Mulata III de Puerto Plata, que también fue desestimado,

c). El Caso de los hijos de funcionarios de la Corporación Morara, que siendo empleados de aduanas, que se vieron involucrados en el contrabando de armas, y "otros" en Santiago, y que también fue desestimado.

4).- AYUNTAMIENTOS DE TODOS EL PAÍS

El caso mas escandaloso ha sido, el caso del Ayuntamiento del Distrito Nacional, del flamante alcaide Roberto Salcedo, el cual fue condenado a pagar RD$30 millones por un conflicto de intereses con la empresa Aseo Urbano, y este negocio la deuda en la cual acepto pagar la suma de US$5 millones de dollares de los dineros del presupuesto del ayntamiento.

La Cámara de Cuentas a enviado  67 auditorías de ayuntamientos, a la Dirección de Persecución de la Corrupción y los escándalos que envuelven a los miembros de Corporación Morara, no son tocados por la justicia, y los periódicos son testigos de estos malos manejos.

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