viernes, 31 de octubre de 2014

INCONDICIONALIDAD DEL CONGRESO DOMINICANO

                 
La alta dependencia que tienen nuestro legisladores del poder ejecutivo, debido en parte a que el poder ejecutivo es determinante en la pre-campana y su posterior elección de los legisladores, lo que lo compromete a devolver el favor apoyando todas las iniciativas del ejecutivo, este o no en favor de las grandes mayorías del pueblo dominicano, dependencia que no ayuda al congresos a ser INDEPENDIENTES, para ser fiscalizadores de las dependencias del estado.

Esta dependencia o cordón umbilical solo podrá ser minimizada se al echar nuestro voto en las elecciones, seleccionamos un presidente de un partido y un congresista de otro partido, evitando con esta medida que el partido que gane la presidencia del país, no tenga los suficientes votos para tener el control del congresos y este pueda ejercer incondicionalmente las funciones y atribuciones que le asigna la constitución.

Por esa razón vemos como nuestros “onorables” (sin h), aprueban leyes y contratos sin leerlos, como algunos de ellos han manifestado, debido a la disciplina partidaria y como apoyan incondicionalmente la mayoría de las iniciativas del poder ejecutivo, para muestra muchos botones, citamos:

1).- A mi humilde entender la mayor violación del congreso a sus funciones de fiscalización y control, lo constituye la aprobación de la ejecución del presupuesto del 2012, en las primera legislatura del 2014 en vez de ser en la primera legislatura del 2013, en lo cual la Cámara de Cuentas tuvo que variar su dictamen de ABSTENCIÓN a un dictamen CON SALVEDADES, sin rusticación aparente debido a que la molificación se produjo fuera del plazo legal.


Ver paginas 230 y 231 del informe original de la Cámara de Cuenta, en este enlace.

Informe original Abstencion:
https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=edd73b4c78&view=att&th=145e156d1ae2ab8e&attid=0.1&disp=safe&realattid=f_huzkcw7c0&zw

Ver pagina del Senado:
 http://www.senado.gob.do/senado/Inicio/tabid/40/ctl/ArticleView/mid/439/articleId/1104/Camara-de-Cuentas-entrega-al-Senado-informe-Ejecucion-Presupuestaria-del-Estado-2012.aspx

Aprobacion de la Camara de Diputados fuera de plazos en la primera legislatura del 2014, en vez de la primera legislatura del 2013.
http://www.camaradediputados.gov.do/masterlex/mlx/docs/2e/3/6C2B/8CFB.pdf

Ver informe modificado:



Informe al Congreso Nacional año fiscal 2012
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Este informe fue modificado y colgado en el portal de la Camara de Cuneta el 12 de agosto del 2013, segun la ley 10-04, que regula las funsiones de la Camra de Cuenta, la fecha limiye para los reportes de ejecucion es el 30 de marzo del ano posterior a su ejecucion:

Artículo 43 de la Ley No. 10-04 de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, del 23 de enero del año 2004, que señala:“Que la Cámara de Cuentas presentará al Congreso Nacional, en la primera legislatura ordinaria de cada año, el informe de los resultados del análisis y evaluación de la ejecución del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos aprobado en el año anterior, así como del presupuesto de los ayuntamientos y entidades descentralizadas y autónomas. Este informe estará acompañado de los resultados de las auditorías, estudios e investigaciones especiales practicados durante el mismo período, debiendo poner en conocimiento de la sociedad, por medios electrónicos o cualesquier otros contemplados en supresupuesto, dichos resultados.

2).- Aprobaron sin leer la molificación del contrato de Barrick Gold, en perjuicio de los intereses del estado dominicano, intereses que ellos juraron defender al momento de tomar juramento del cargo.

3.- Aprobacion de la compra y financiamiento de los aviones Supe Tucanos, compra que actualmente esta en cuestionamiento por los gobiernos de Brasil y EEUU, supuestamente por haber una comisión recibida por un legislador.

4).- Aprobacion en condiciones desfavorables para el pais, las concesiones de puertos, aeropuertos y los peajes del país, esto ultimo con obligacioes para el estado de pagar, los cuestionables PEAJES SOMBRAS.

5).- Aprobacion del acelerado ritmo de endeudamiento publico del país, sin que se investigue el destino dado a los recursos obtenidos favorecen al país.

6).- La defensa a capa y espada de muchos “onorables” legisladores a las acusaciones contra el senador de San Juan, que es Secretario de Organizacion la Corporación Morada y en esa calidad es responsable de la promoción y elección de la candidatura de los legisladores.

Etc, y etc.

Los hechos han demostrado que el congreso nacional esta orientado a satisfacer y legalizar las acciones del poder del ejecutivo, dejando como letra muerta su funcion de fiscalizacion  y control, que le asigna el articulo 93, del capitulo III de nuestra carta magna, articulo que le asigna la funcion de fiscalizacion y control, ademas de las atribuciones legislativas, como citamos a continuacion                             

                                                         CAPÍTULO III
                           DE LAS ATRIBUCIONES DEL CONGRESO NACIONAL
Artículo 93.- Atribuciones. El Congreso Nacional legisla y fiscaliza en representación del pueblo, le corresponden en consecuencia:

1) Atribuciones generales en materia legislativa

2) Atribuciones en materia de fiscalización y control:

a) Aprobar o rechazar el estado de recaudación e inversión de las rentas que debe presentarle el Poder Ejecutivo durante la primera legislatura ordinaria de cada año, tomando como base el informe de la Cámara de Cuentas;
 CONSTITUCION DE L REPUBLICA DICE:
Artículo 89.- Duración de las legislaturas. Las cámaras se reunirán de forma ordinaria el 27 de febrero y el 16 de agosto de cada año. Cada legislatura durará ciento cincuenta días. El Poder Ejecutivo podrá convocarlas de forma extraordinaria.

b) Velar por la conservación y fructificación de los bienes nacionales en beneficio de la sociedad y aprobar o rechazar la enajenación de los bienes de dominio privado de la Nación, excepto lo que dispone el artículo 128, numeral 2, literal d);

c) Citar a ministros, viceministros, directores o administradores de organismos autónomos y descentralizados del Estado ante las comisiones permanentes del Congreso, para edificarlas sobre la ejecución presupuestaria y los actosde su administración;

d) Examinar anualmente todos los actos del Poder Ejecutivo y aprobarlos, si son ajustados a la Constitución y a las leyes;

e) Nombrar comisiones permanentes y especiales, a instancia de sus miembros, para que investiguen cualquier asunto que resulte de interés público, y rindan el informe correspondiente;

f) Supervisar todas las políticas públicas que implemente el gobierno y sus instituciones autónomas y descentralizadas, sin importar su naturaleza y alcance.


Segun publica el periodido Hoy de fecha 17-02-15, el Congreso archivo sin revision del 2002 al 2012.

Senado engaveta informes CC sobre ejercicios fiscales 9 años

Por
p.germosen[@]hoy.com.do
17 febrero, 2015 2:00 am
En el Senado reposan sin sanción los informes de la Cámara de Cuentas sobre los ejercicios fiscales correspondientes a nueve años, empezando por el del 2002 y siguiendo desde el 2005 hasta el 2012, lo que choca con los dispositivos de la Constitución orientados a garantizar la fiscalización y control de los recursos públicos.
Los documentos están engavetados en las comisiones de Hacienda, que preside el senador Dionis Sánchez, y de Presupuesto, que encabeza el senador Tommy Galán. Corresponde a las citadas comisiones estudiar los informes que rinde al Congreso la Cámara de Cuentas a fin de que el pleno del hemiciclo los apruebe o rechace.
La sanción de estos informes, según el artículo 93 de la Constitución, debe hacerla el Congreso para fiscalizar las ejecutorias del Poder Ejecutivo durante el año anterior. A través de su numeral a) de la sección 2 del citado artículo, que trata sobre las atribuciones del Congreso en materia de fiscalización y control, la ley de leyes dispone lo siguiente:

CONTENIDO DEL LIBRO PINOCHADAS DE SU MJESTAD SAN LEONEL

http://ramonf2004.blogspot.com/2015/01/contenido-del-libro-pinochadas-de-su.html

Este es el índice que contiene el libro Pinochadas y Falencia de su Majestad San Leonel, aquí podrá dejar sus comentario a favor o en contra de su contenido, solo le advierto que yo solo narro los hechos tal cual sucedieron, cualquier reclamacion se la pueden hacer en las elecciones al candidato presidencial y futuro presidente de la República Dominicana en el 2016.

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Ver articulos ralcionados:

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     EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD DEL CONGRESO DOMINICANOlo
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miércoles, 29 de octubre de 2014

OMISIONES EN LA QUERELLA CONTRA EL SENADOR REY MIDAS



  OMISIONES EN LA QUERELLA CONTRA EL SENADOR REY MIDAS

Esta obra de alta finanzas solo puedo ser ejecutada con el diseño de expertos financieros y abogados, similar a la función de Álvarez Renta en el caso Baninter, y debió contar con la complicidad oficial del Banco de Reservas y de la DGII, por la siguiente razón:

La empresa Consorcio Hemisferio Imperial, deposito en el Banco de Reservas solo en el 2007, más de RD$2,000 millones de pesos y US$74 millones de dólares, ningún banco local aceptaría como buen y valida este manejo de dinero sin levantar sospecha, ya que toda transferencia de dinero debe indicar el país de origen y el remitente, hay que ver si el banco hizo los reportes que le exige la ley a las autoridades monetaria y a la Dirección de Droga, otro institución oficial que debió tomar acción fue la DGII, por tratarse de una empresa que no tenía los reportes oficiales que requiere la le 11-92, que deben se remitidos a las DGII mensual y anualmente, la DGII y el Banco de Reservas pecaron por omisión, no entendemos por qué el procurador omitió el origen y el remitente de estos fondos.
Desde mi humilde punto de vista como auditor, entiendo que los auditores que participaron como auxiliares del Procurador General en la querella contra el “onorable” senador y son las siguientes:

1).-En la adquisición de por los menos 10 emisoras por un valor de US$8.0 millones, haciendo un trueque como parte de la negociación, utilizando los inmuebles que había construido por valor de US$4.0 millones y US$1.0 en certificados de bonos de deuda pública, lo que hace presumir que también hacían inversiones en las necesidades de recursos del estado. (Ver art. 135 de la querella).

Como se puede observar en esta compra hubo un pago de US$1.0 millones con el traspaso de certificados de deuda pública, siempre he sostenido la teoría de que la adquisición de bonos es una magnifica herramienta para ocultar riquezas, se pueden colocar a 10, 15, 20 o 30 años, disfrutar de los intereses que se pagan religiosamente todos los meses, bimensual, trimestral o semestral y luego que se enfrié su expediente venden los certificados a terceros o recuperan su dinero por vía de la cancelación a vencimiento de los certificados.

Los auditores debieron profundizar el origen de los fondos con las que se adquirieron los bonos, en cuanto a que persona física o moral lo adquiere, si en de origen local o extranjera, quien cobra los intereses, y si en estos movimientos esta involucradas las empresa investigadas y si están el día en sus obligaciones fiscales en la DGII, en su querella el Procurador solo menciona que se pagaron US$1.0 millón de dólares en bono sin indicar nada más, o si son empresas Off Shore, constituidas en paraisos fiscales, en la que solo aparecen nombre de empresas, como se puede ver en cuadro mas abajo, empresas y/o personas de origen en paraisos fisacales tienen inversiones en bonos locales y resiven pagos regulares en RD$ y US$ segun estadisticas de Cevaldom:




2).- La construcción de la Universidad de Haití en la querella de Guillermo Moreno aparece un documento certificado, que indica que fue contratada con la empresa Constructora de Mar, por US$21 millones, a pesar de que el gobierno la presupuesto por US$50 millones, esta constructora está relacionada con los contratos de OISOE, y aparece ligado a la compra de algunas de las emisoras además y no menos importante su accionista principal acaba de anunciar que invirtió US$200 millones en una empresa de generación eléctrica.

3).- No se destaca los RD$43 millones que aporto el senador para Funglode, según la querella de Guillermo Moreno.

4).- Tampoco se destacan los aportes a los Presidentes Martelli de Haite, por US$2,750,000, y al candidato presidencial  AlejandroToledo de Perú.

Citamos publicación periódico Al Momento.Net

 La denuncia
LIMA, Perú.- El senador dominicano Félix Bautista se ha convertido en el centro de un escándalo en Perú luego que un programa televisado de investigación reveló que él habría financiado la campaña electoral del partido Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo  en los comicios generales del 2011, para lo cual supuestamente emitió tres cheques que no fueron declarados.

En el programa "Panorama" Javier Reátegui, dirigente de Perú Posible, admite que se recibieron de diez a doce cheques de gerencias de empresarios extranjeros en la campaña electoral, y que algunos de éstos fueron rechazados por el banco de procedencia.

El espacio televisivo define a Bautista como "un senador oficialista dominicano que ha sido acusado de lavado de activos y de supuestos actos de corrupción durante su ejercicio como responsable de una dependencia gubernamental".

El reportaje mostró tres cheques de empresas vinculadas a Bautista que llegaron al partido de la chakana para la campaña presidencial. El primero de éstos es de 55 mil dólares, por parte de Constructora Infepre, del senador dominicano. El segundo fue de 53 mil dólares, a nombre de Melvin Solier, empleado de una empresa de Bautista. El tercero de estos cheques, los cuales no fueron declarados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),  es de 60 mil dólares.

“Trajeron los cheques, el señor Félix se los entregó a doctor Toledo y el doctor Toledo me los entregó, yo los deposité”, manifestó Reátegui, quien reconoció al programa Panorama, que el ex funcionario dominicano llegó hasta el país  para entregar personalmente estos cheques al ex presidente Alejandro Toledo.

COSTUMBRE GENEROSA
No es la primera vez que Bautista financia una campaña presidencial. El actual jefe de Estado de Haití, Michel Martelli, recibió antes y después de ser elegido mandatario 2 millones 587 mil 100 dólares, señala el programa.

"Al igual que con Perú Posible, el senador dominicano entregó este dinero, a través de empresas, familiares y allegados.  Pero las investigaciones periodísticas en ese país dan cuenta que esto no fue una generosidad del cuestionado ex funcionario, sino que lo hizo para ganar licitaciones cuando Martelli sea elegido", agrega.
 

CONTENIDO DEL LIBRO PINOCHADAS DE SU MJESTAD SAN LEONEL

http://ramonf2004.blogspot.com/2015/01/contenido-del-libro-pinochadas-de-su.html

Este es el índice que contiene el libro Pinochadas y Falencia de su Majestad San Leonel, aquí podrá dejar sus comentario a favor o en contra de su contenido, solo le advierto que yo solo narro los hechos tal cual sucedieron, cualquier reclamacion se la pueden hacer en las elecciones al candidato presidencial y futuro presidente de la República Dominicana en el 2016.

Encuentrelo en: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=pinochadas+y+falencias+de+su+majestad+san+leonel



Ver articulo relacionadoes:

Carta de FB a TI
https://unmaskthecorrupt.org/download/Solicitud_TI.pdf

 RESUMEN QUERELLA CONTRA EL SENADOR REY MIDAS 
ACUSACION SENADOR RAY MIDAS DOMINICANO PRUEBA DE FUEGO SCJ 
SU MAJESTAD PINOCHO LEONEL FUNGLODES TUCANO SUN LAND BARRICK GOLD
   http://ramonf2004.blogspot.com/2014/10/su-majestad-pinocho-leonel-funglode.html    

 Encuesta Transparencia Internacional, sobre corrupcion
https://www.unmaskthecorrupt.org/#section-contest
https://www.unmaskthecorrupt.org/#section-contest

Nuria revela que Félix Bautista y amigos regalaron millones de dólares a Martelly
http://acento.com.do/2012/actualidad/14740-nuria-revela-que-felix-bautista-y-amigos-regalaron-millones-de-dolares-a-martelly/

Miguel Pimentel Kareh y Ferdinando Lamarche, una relación económica que afecta transparencia de OISOE  
http://acento.com.do/2015/especiales/8272350-miguel-pimentel-kareh-y-ferdinando-lamarche-una-relacion-economica-que-se-siente-en-la-oisoe/