viernes, 4 de marzo de 2016

NEGOCIO DE LOS COMBUSTIBLES RENTABILIDAD REDONDA CON AYUDA OFICIAL



NEGOCIO DE LOS COMBUSTIBLES RENTABILIDAD REDONDA CON AYUDA OFICIAL


En las dos últimas décadas el negocio de los combustibles se ha convertido en un botín muy apetecible por los “inversionistas” que tienen acceso a las altas esferas de poder para conseguir la perisología y luego agenciarse leyes y reglamentos que eleven a la máxima potencia sus niveles de rentabilidad, que maneja RD$25,000 millones al año como se ve en el siguiente cuadro:


Tal es el caso de los combustibles en sus diferentes expresiones, liquido, lubricantes y GLP, que violando las regulaciones existentes pueden obtener los permisos para ubicarse en zonas residencias, y sin el rigor de las distancias que deben existir entre una y otra, además de tener poca supervisión para minimizar los riegos que representan operan a poca distancia, con equipos obsoletos y con personal no muy capacitados, lo importante es tener alta rentabilidad, igual mecanismo resultada con la bancas de apuestas.

Modus operandin: Los inversionistas, principalmente políticos y militares revestidos de POWER, tienen el camino expedito para conseguir los permisos oficiales para su instalación y operación, entiéndase, Alcaldías y sus Sala Capitular, Ministerio de Obras Públicas, Medio Ambiente y el Cuerpo de Bomberos, una vez instalados operan como peces en el agua, con libertad para manipular los medidores con economías que se pueden elevar hasta un 40%, esto fue denunciado por la anterior Directora de Pro consumidor, y la hicieron saltar del cargo, pero lo más graves es que el Ministerio de Industria y Comercios con las facultades administrativas que le acuerda sus facultades le asigna márgenes exorbitantes para los distribuidores, detallistas y transportista, todo esto en detrimento del bolsillo de los consumidores.

 Ver este ejemplo, y no pasa nada

Buscan empresario por fraude, dueño Credigas
http://elnacional.com.do/buscan-empresario-por-fraude/

Como podremos notar en el cuadro más abajo, en la actualidad los márgenes de comercialización, representan hasta entre un 30 y un 40% del costo de los combustibles, por suplicando la media mundial que ronda entre un 10 y un 15%, al ministerio de industria y comercio no parece importarle el impacto que esta política tienen en los niveles general de precios.

 

 

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