lunes, 9 de diciembre de 2013

CREDITO AL MARKETING POLITICO DEL GOBIERNO DOMINICANO

  CREDITO AL MARKETING POLITICO DEL GOBIERNO DOMINICANO


 No cabe duda de que el equipo de comunicación del gobierno del presidente Danilo Medina, tiene un gran crédito en el posicionamiento de la popularidad de su gobierno, y ha superado al equipo de comunicación de su antecesor, el todopoderoso León de la Corporación Morada, al punto de que al día de hoy 9 de diciembre del 2013, aparece en el periódico que ambos líderes han hecho un pacto para que el León sea presidente en el 2016 y el presidente Medina retorne al poder en el 2020 y no hay porque dudarlo, dado el descalabro de la oposición y el control de todos los poderes del estado, incluyendo a la SCJ, la JCE, el TC y el TSE, por lo que su máximo líder pregonan a viva voz que la Corporación Morad va a gobernar los próximos 44 años.

Veamos los incidentes que ha magnificado el equipo de marketing político del actual gobierno, para mantener su popularidad, por las nubes:

1).- Toma de medidas populares:

a).- Como son el 4% de educación, que fue presupuestado  y publicitado como un logro del gobierno, pero nunca hubo la intención de ejecutarlo, al punto de que la ejecución del 2013, va a estar similar o por debajo de la ejecución presupuestaria del 2012.

b).- Medidas populistas a favor de las Promypimes, como son su participación como suplidores del estado y disponer que el Itebis sea pagado cuando la factura sea cobrada, el mercadeo de estas medidas provoco un disparo de la popularidad del gobierno, que en algún momento tendrá que devolverlo como un bumerán, debido a que los suplidores del gobierno siguen siendo los mismos, ya que muchos grandes suplidores, se convirtieron en Promypimes, y lo del cambio en el cobro del Itebis, fue una ilusión óptica, el gobierno sabe perfectamente que para que esto se cumpla es necesario una norma de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que nunca ocurrió, no hay intención de que ocurra, pues el Itebis es la primera fuente de recaudación del estado, y en un año de baja den las recaudaciones con relación a lo programado no es verdad que el gobierno va a sacrificar su principal fuente de financiamiento de sus actividades.

c).- Las visitas populares del presidente, los fines de semanas, tienen un efecto visual más que real, debido a que las promesas que realizas se pueden cubrir con la caja chica del gobierno, ya que un gobierno que maneja presupuesto de más de RD$500 mil millones al año,  y en su visitas de todo el año  ha comprometido menos de RD$500, constituye el 1/1000 del presupuesto nacional, por lo que digo que se resuelve con caja chica.

2).- Modificación del Contrato de Barrick Gold-Goldcorp

Unos de los mejores montajes del equipo de comunicación del gobierno ha sido, el marketing de la modificación del contrato de la Barrick Gold, en la solemnidad de la asamblea nacional en su primera rendición de cuentas nuestro flamante presidente, califico al contrato de INACEPTABLE, debido a que los ingresos que percibiría el estado estaban en proporción 3/97 a favor de la minera, dato incorrecto, luego se manejó la negociación como el secreto mejor guardado del gobierno, mientras la minera sacaba y sigue sacando nuestro oro sin darle explicación o reportes  al gobierno, que es una de la debilidades del contrato original, que no fue tocado en su modificación, luego el 8 de mayo, el gobierno, anuncia que había llegado a un acuerdo con la minera, pero que debía ir al congreso, inexplicablemente nuestros "honorables" de congreso nacional tardaron 5 meses para su aprobación, cuando, la modificación del contrato original había durado solo una semana, INCREIBLE, pero cierto.
Finalmente el congreso aprueba el contrato a finales de septiembre 2013 y lo mantiene como el secreto mejor guardado, no ha sido dado a conocer a la opinión publica, aunque hubo 3 comentaristas que opinaron favorablemente sobre la modificación, parece que tienen información privilegiada, o ellos son privilegiados.
De todo modos las modificaciones anunciadas son básicamente cambios en el método de registro contable, que modifica la amortización de la inversión inicial y el método de depreciación, lo que hace que los ingresos se perciban más temprano pero disminuyen al final, lo que es igual a un anticipo de beneficios que fue lo que originalmente ofreció la minera, cuando se iniciaron las negociaciones.

3).- Marketing de la Sentencia 168-13

Con este manejo el equipo de marketing del gobierno se merece un premio similar a un OSCAR, que entrega la industria del cine a la mejor película, pues este tema ha desplazado de los medios de comunicación, los grandes problemas nacionales, ya que se ha manejado con cobertura internacional, y donde aparecen dos víctimas, el pueblo dominicano, víctima de los organismos internacionales, y el pueblo haitiano víctima del pueblo dominicano, ya no se debate en los medios de comunicación el problema de los apagones, la carestía de los combustibles, la seguridad ciudadana, la corrupción, etc., todo esto ha pasado a un tercer plano todo quieren hablar de la famosa sentencia, y el gobierno aparece como el chapulín colorado que es el salvador del pueblo dominicano.

Es importante que antes de la sentencia, existe la ley de migración 285-04, y una sentencia del 2005 de la SCJ, donde manda la REGULARIZACION de los extranjeros, mismo que la actual sentencia 168-13, y que debió ser ejecutado por el gobierno del presidente todopoderoso Leonel Fernández, y que inexplicablemente o irresponsablemente no ejecuto, y es ahora que surge el problema, por qué?

La principal controversia de la famosa sentencia está en su página #23 que dice, citamos:  La recurrente Juliana Equis (o Deguis) Pierre es solo una de esas seiscientas sesenta y ocho mil ciento cuarenta y cinco (668,145) personas, por lo que el problema que ahora nos ocupa no solo le atañe a ella, sino también a otra gran cantidad de inmigrantes haitianos y sus descendientes, los cuales constituyen el 6.87% de la población que habita en el territorio nacional.
.De acuerdo con informaciones publicadas en la prensa dominicana, la Dirección General de Migración de la República Dominicana solo tiene legalmente registrados la cantidad de once mil (11,000) inmigrantes haitianos, lo cual representa un ínfimo 0.16% del total".

Pero como dije anteriormente aparece nuestro flamante presidente como el chapulín colorado, salvando la situación, emite el decreto no. 327-14 y crea el Instituto Nacional de Migración, que se encargara de manejar el tema de la sentencia, quitándole el manejo a la Dirección de Migración, que es orientada por la familia del Director de Etica, Dr Vincho Castillo, que son defensores a rajatablas de las bondades de la sentencia 168-13

4).- Para concluir el año con broche de oro, anuncia la entrega de la regalía pascual o sueldo 13 a todos los empleados públicos, incluyendo a las botellas y los botellones, el Ministerio de Interior y policía anuncia la medida que quita el límite para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, y a BEBER, hasta el año que viene con los niveles de popularidad del gobierno por las nubes, es por eso que decimos que le damos CREDITO AL MARKETING POLITICO DEL GOBIERNO DOMINICANO. 

Con ese equipo sin oposición 44 años es poco para que la Corporación Morada permanezca en el poder de esta media isla llamada Republica Dominicana. Cuyo monumento a la independencia, el parque del mismo nombre está ubicado en la calle INDEPENDENCIA , esquina PALO HINCADO, POR QUE SERA?

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