lunes, 9 de diciembre de 2013

EN HONOR A MANDELA DECLAREMOS 2014 AñO INT'S DEL PERDON

     EN HONOR A MANDELA DECLAREMOS 2014 AñO INTERNACIONAL DEL PERDON

En honor al ultimo de los grandes, que han pasado por esta tierra, debemos declarar el 2014 como el año del PERDON, LA PAZ Y LA CONVIVENCIA HUMANA A NIVEL INTERNACIONAL, desde principio del siglo XX,  hasta principio del siglo XXI, ((nació el 18 de julio de 1918 y falleció el 5 de diciembre de 2013),  un hombre que predico con su ejemplo el perdon,  la unidad de todos los seres del mundo, un hombre, nacido en una pequena comunidad donde habitaban 300 personas, de nombre Mvezo, le ha dado al mundo un ejemplo digno de imitar, es un digno merecedor del premio novel del la paz que recibio en 1993, despues de pasar 27 años en la carcel, por el simple hecho de ser negro, y reclamar un trato igualitario para toda la raza humana, QUE GRANDE ERES MANDELA, los hombre como tu nunca mueren, permanecen eternamete en nuestro recuerdos, como un ejemplo, su mayor aporte es haber pasado 27 años encarcelado injustamente por sus ideas, y salir a dirigir su pais como gobernante, sin odios, ni retaliacion y gobernar unificando a Subafrica, es un ejemplo digno de imitar por todos los paises del mundo, el mundo nos pertenece a todos y es tiempo de que haya un mejor equilibrio en la reparticion de los bienes que nos provee la naturaleza, minimizando la brecha entre ricos y pobre, no es posible que un 2% maneje y viva la riqueza y un 98% viva en la pobreza, por Dios no es justo.

Es tiempo de que nuestros gobiernos inviertan mas recursos para educar a los mas necesitados, para dotarlos de  instrumentos capacez de lograr la superacion personal y profesional, para ir minimizando la brecha entre ricos y pobres, aunque como dice Keynes, la pobreza es parte del sistema economico y no desaparecera, yo digo que se puede minimizar.


Por todo el mundo andan diciendo que Nelson Mandela, el estadista más grande de nuestra época, el símbolo de la grandeza política, ha muerto. Pero están equivocados. Mandela no ha muerto “na”. Se ha transmutado, su cuerpo se apagó, pero su espíritu sobreviviente de mil tempestades ha trascendido a la inmortalidad, convertido en un símbolo universal de la nobleza humana y la grandeza política.
Por eso en la Sudáfrica negra y blanca se realiza este fin de semana un “funeral festivo” con llanto colectivo emocionado, pero también celebrando su legado, su trascendencia universal en un mundo hoy tan huérfano de referentes de ética y coherencia humana y política.



 Juventud
Nelson se formó en un internado y una universidad de élite negra. A los 23 años (1941) se mudó a Johannesburgoentró a formar parte del CNA (Congreso Nacional Africano), un partido político que abogaba por los derechos de la población negra del país.

 Lucha contra el apartheid, arresto y años en la cárcel
En 1948 llegaron al gobierno de Sudáfrica  un grupo de nacionalistas radicales que trajeron tras de sí un régimen de segregación racial en la que se impuso la supremacía del hombre blanco. Mandela, lejos de sucumbir al absolutismo racista del gobierno, organizó una rebelión de desobediencia civil no violenta desde el seno del CNA. Tras 10 años de lucha incesable contra el apartheid, los dirigentes imperantes quisieron acabar con la resistencia del CNA de raíz e ilegalizaron el partido, llevando a Mandela y al resto de activistas a organizar una lucha armada desde la clandestinidad. El 5 de agosto de 1962, Nelson Mandela fue arrestado por conspiración contra el gobierno (entre otros delitos) y pasaría en la cárcel los siguientes 27 años de su vida.

 Salida de la cárcel y presidencia de Sudáfrica
Durante la década de los 80, el aumento de la violencia racial y el desarrollo de la sociedad global catalizaron el crecimiento del número de protestas en contra del régimen sudafricano con el nombre de Mandela como estandarte. El gobierno, ante la presión interna e internacional a la que estaba viéndose sometido, decidió poner en libertad a Mandela el 11 de febrero de 1990. Tres meses después de su liberación fue elegido para liderar el CNA y desde su puesto de poder luchó por la democracia, consiguiendo que en 1994 se celebrasen las primeras elecciones democráticas de la historia de Sudáfrica con él como vencedor, convirtiéndose así en el primer presidente negro de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario