sábado, 8 de marzo de 2014

TEMA PROHIBIDO PARA EL PRESIDENTE DOMINICANO DANILO MEDINA

                            TEMA PROHIBIDO PARA EL PRESIDENTE MEDINA

  1).- LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA GOBIERNO ANTERIOR*
  
Corrupción: La Oficina del Fiscal Especial para la Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA) reportó 31 investigaciones desde agosto de 2012 hasta julio de 2013 para casos contra funcionarios de menor nivel y de nivel medio. Esta estadística incluye cuatro casos en la etapa de audiencia preliminar, 15 casos concluidos, y tres casos que fueron objeto de apelación. Los funcionarios del gobierno estaban renuentes a investigar en serio y prepararse para casos que incluían altos funcionarios actuales y anteriores.

El Ministerio Público, encabezado por el fiscal general, fue el responsable de investigar y procesar los casos de corrupción a través de DPCA, antes conocido como el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa. La Cámara de Cuentas ha contribuido a la rendición de cuentas del gobierno a través de auditorías e investigaciones, que constituyó la base de los casos de corrupción del DPCA.

DPCA, la Cámara de Cuentas y la Contraloría General operaron de manera independiente, y parecieron libres de influencia política, aunque la falta de enjuiciamientos exitosos de funcionarios públicos de alto perfil por corrupción indicó un muy bajo nivel de compromiso del gobierno para combatir la corrupción. La sociedad civil participa activamente en las campañas de lucha contra la corrupción a través de organizaciones no gubernamentales y de los medios de comunicación. En agosto seis organizaciones líderes de la sociedad civil protestaron contra la impunidad y la corrupción frente al Palacio Nacional durante tres semanas para exigir que los funcionarios corruptos fueran llevados ante la justicia. Las agencias gubernamentales tuvieron limitada y a menudo contradictorias relaciones con los miembros de la sociedad
Civil y los funcionarios gubernamentales continuaron caracterizando las acusaciones de corrupción como puramente por motivos políticos. Mientras que las agencias gubernamentales se quejaron de la falta de recursos, el mayor obstáculo para una investigación eficaz fue la falta de voluntad política para aplicar la ley y perseguir a los delincuentes, en particular los políticos de alto nivel.

En 2012, el fiscal general solicitó a la Corte Suprema de Justicia para desocupar las decisiones en la administración anterior de suspender la investigación del senador Félix Bautista, acusado de sobornar al presidente de Haití, Michel Martelly y otros funcionarios para obtener lucrativos contratos de construcción después del terremoto de Haití valorados en 15 mil millones pesos (US$354 millones ), y el senador Amable Aristy Castro, acusado de malversación de hasta 250 millones de pesos (US$5,9 millones) cuando era secretario general de la Liga Municipal Dominicana. Ambos senadores negaron vehementemente las acusaciones.
En septiembre, el presidente de la Cámara de Cuentas anunció que una auditoría de las 19 cuentas que implicaban al senador Bautista reveló indicios de delito, aunque la comisión bicameral continuó investigando las acusaciones de malversación de fondos y secretas contribuciones de 19,5 millones de pesos
(US$460,000) a la campaña presidencial fallida del ex presidente peruano Alejandro Toledo. En octubre, la Corte Suprema desestimó una demanda contra el ex presidente Leonel Fernández, alegando que desvió fondos públicos y lavado de dinero para la Fundación Global Democracia y Desarrollo, que él encabeza.


2).- LOMA MIRANDA Y FALCONBRIDGE


No existe voluntad ni interés político para emitir una ley que declare a Loma Miranda, parque nacional y/o área protegida, pues existen serios compromisos con la Corporación gobernante y la empresa canadiense Xtrata Níquel Falcombridge, y el gobierno ha manejado el tema mercadologicamente a su favor para lograr afianzar su imagen, mostrando hacer lo que el pueblo quiere que se haga.

El Ministerio de Medio Ambiente ha dado clara señales de que concederá el permiso para explotar la mina colocada en el centro de la Cordillera Central, mientras la Cámara de diputado aprueba y envía al Senado un proyecto de ley que declara Loma Miranda Parque Nacional, el Senado utiliza una táctica dilatoria de enviar a comisión para estudiar el proyecto, es importante destacar que un año antes en septiembre y octubre del 2012, el Senador por la Vega Euclides Sánchez había sometido sendos proyectos de ley, uno para declarar Loma Miranda Parque Nacional, y otro que lo declara zona protegida, ambos proyectos fueron a estudio de la misma comisión que actualmente lo estudia y perimieron en poder de la comisión, como lo demuestra el listado de proyectos perimidos publicado en el portal del senado, lo cual citamos a continuación:

17. PROYECTO DE LEY MEDIANTE EL CUAL SE DECLARA A LOMA MIRANDA COMO ÁREA PROTEGIDA EN LA CATEGORÍA DE RESERVA NATURAL.(Euclides Rafael Sánchez Tavarez)
Depositada el 5/9/2012. En Agenda para Tomar en Consideración el 12/09/2012. Tomada en Consideración el 12/09/2012. Enviada a Comisión el 13/09/2012. Perimida el 26/07/2013.
»Número Iniciativa: 01216-2012-SLO-SE

36. PROYECTO DE LEY MEDIANTE EL CUAL SE CREA EL PARQUE NACIONAL LOMA MIRANDA.(Euclides Rafael Sánchez Tavarez).Depositada el 18/10/2012.En Agenda para Tomar en Consideración el 24/10/2012. Tomada en Consideración el 24/10/2012. Enviada a Comisión el 25/10/2012. Perimida el 26/07/2013.
»Número Iniciativa: 01276-2012-SLO-SE


Nuestro presidente se encuentra en su segundo gran dilema de actual gestion y sus compromisos con los que lo apoyaron a llegar al poder, el primero fu el contrato, y fue resuelto mediaticamente, pues realmente el contrato tuvo una variacion muy insignificante, pero lo medio maximizaron su contenido y ya esta, ahora con Loma Miranda pasara lo mismo los medios de informacion manejaran la situacion a conveniencia del ejecutivo y se da por hecho la explotacion de Loma Miranda si no es que ya se esta explotando.

Nuestro presidente lo esta HACIENDO BIEN HACIENDO LO MISMO.



3).- CONTRATO DE BARRICK GOLD, MODIFICADO TIMIDAMENTE, Y SUS CONTENIDO MAXIMIZADO POR LO MEDIOS DE COMUNICACION 

Como se puede apreciar en las publicaciones del periodico HOY, de fecha 13 de febrero del 2013, el estado recibiria US$11 mil millones y en la renegociacion anunciada el 6 de Septiembre se publica que recibira US$11, 615 millones, al mismo tiempo el ministro de la presidencia anuncia que los beneficios se aumentan de un 37.1% a 51.3%, pregunta que le hago al ministro, el aumento de 14 puntos porcentuales es equivalente a US$615 millones?, que alguien me lo explique, porque no lo entiendo, tal vez por yo ser muy lego en la materia y los funcionarios del gobiernos ser muy expertos en la materia, o talves alguien nos esta cambiendo el oro por espejito, como cuando llego el almirante Colon hace 511 años seguimos siendo los MISMOS INDIOS, sin embargo la Barrick Gold en su informe del 3 cuatrimestre del 2013 informa que el sacrificio fiscal que conlleva la modificacion fue de US$428 millones en la vida del  proyecto.

Ademas la Barrick Gold fue favorecida con la segunda enmienda al acuerdo especial de arrendamiento de derechos mineros plantea claramente: “El término de la concesión otorgada en este acto a PVDC es de cuarenta (40) años a partir de Fecha Efectiva. Dicho plazo podrá ser extendido conforme a lo dispuesto en la Ley General de Electricidad. La venta de excedentes de Electricidad por parte de PVDC no afectará de ninguna manera el carácter privado de la Línea de Transmisión de PVDC”.
Asimismo explica los acuerdos entre las partes, por lo que la planta Quisqueya I proveerá electricidad a la mina de Pueblo Viejo y sustituiría el Fuel Oil No. 6 por gas natural licuado (GNL) en caso de que el país tenga acceso al mismo a un precio que garantice una generación a menor costo, siempre y cuando los proveedores de GLN, públicos o privados, construyan la infraestructura física necesaria para el abastecimiento a dicha planta.
Acordaron además que la Barrick” podrá vender el excedente de energía generada por Quisqueya l no consumido por la mina al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), acogiéndose a las normas y regulaciones que establezca el Organismo Coordinador del mismo y la Superintendencia de Electricidad”. Por tanto, las ventas de energía de Quisqueya I al SENI se considerarán como ingresos dentro del proyecto.
El punto Dos de la enmienda es claro en señalar que “la empresa minera permitirá que la empresa mixta y capitalizada EGEHAINA, S.A., utilice cualquier capacidad de transmisión disponible de la Línea de Transmisión de PVDC no utilizada por Quisqueya I en su suministro de energía a PVDC, para que planta Quisqueya II, propiedad de EGEHAINA, S.A., transmita energía al SENI a través de Subestación Piedra Blanca o la Nueva Subestación que instale”


4).- CONTRATOS GENERADORES DE ELECTRICIDAD


La extensión por 15 años del contrato a Cogentrix, esta vez para la distribución de gas natural licuado, con todos los privilegios que pretende otorgar el Poder Ejecutivo no solo beneficiaría a esa empresa extranjera, sino también a la minera Barrick Gold, ya que en la segunda enmienda al acuerdo especial de arrendamiento de derechos mineros firmado entre el Estado dominicano y la multinacional, se acordó que las plantas Quisqueya I y ll, propiedad de EGEHAINA, S.A, y que sirve energía a la mina de Pueblo Viejo, una vez construida la terminal para la conversión a gas con el financiamiento del Estado, bajarían considerablemente sus costos de producción.
Las referidas plantas que en la actualidad operan con petróleo, una vez construida la terminal de gas, con todas las garantías del Estado dominicano, facilitaría una reducción de los costos de generación de la empresa minera. No solo eso, los beneficios también se extenderían al grupo Punta Cana Macao, debido a que la planta Sultana del Este se convertiría a gas, ofertando a bajo costo, la mitad de su producción al grupo Punta Cana Macao.
Resulta entonces que los propietarios de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPEM), subsidiaria de COGENTRIX, también están asociados a Punta Cana Macao, por tanto, no se explica por qué si es un negocio tan beneficioso para el Estado, tiene que ofertar, vía la extensión de un contrato que ha sido tan oneroso, con toda la garantía soberana, a un negocio que es netamente privado.
Probablemente, los beneficios que generaría a Barrick Gold la extensión al contrato a Cogentrix por 15 años más como plantea el gobierno y, al parecer, al margen del tan cacareado Pacto Eléctrico, justifica la concesión por 40 años a la multinacional para que pueda comprar energía barata, con una garantía soberana que disminuiría considerablemente los costos de producción.


5).- VENTA Y DOCACION ACCIONES DE ANTENA LATINA 

El Estado dominicano vendió al empresario José Miguel Bonetti Du-Breil su participación accionaria en Antena Latina, que equivale al 47.5 por ciento del capital de la televisora.

El monto de la venta fue de RD$270 millones, equivalente a US$6.9 millones. La transacción fue ejecutada hace tres semanas y puso fin a un proceso de negociación iniciado en el 2010. 

Las acciones correspondían a los bienes del Baninter, que pasaron a la propiedad del Banco Central, como compensación por el salvamento que hizo a los depositantes del Banco Intercontinental, cuando éste quebró en el 2003. Como consecuencia de esa acción, el Banco Central quedó como propietario del 47.5% de las acciones que tenía Baninter en Antena Latina. 

Los otros accionistas son las familias Bonetti, Viccini y Barletta, con una participación de un 47.5% y el empresario José Miguel Bonetti Du-Breil que ya tenía un 5%. - 


Manifestó que estos canales, entre los que citó a Telemicro, Teleantillas, el Canal 13 y otros se venden por sumas que sobrepasan los 200 millones de dólares, y a su juicio se pretende vender  el 47.5 por ciento de las acciones del Estado a un precio de seis millones de dólares.


6).- LOS FUNCIONARIOS HEREDADOS DE LA ADMINISTRACION PASADA PRINCIPALMENTE VINCHO CASTILLO.

Es alto conocido que existen funcionario que estan en el gobierno desde el 2004, cuando el todopoderoso lider morado tomo las riendas del poder, y son inamovibles, INTOCABLES, cual es la razon que no se COMPROMISOS POLITICOS.

7).- NOMINA Y NOMINILLA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA


Organizaciones de la sociedad civil criticaron la práctica generalizada de la adjudicación de puestos en el gobierno como clientelismo político y el supuesto de que muchos funcionarios públicos, conocidos como “botellas”, no tenían que realizar funciones de trabajo para justificar su salario. Un exdiplomático criticó públicamente al Ministerio de Relaciones Exteriores por tener más de 1,500 funcionarios en el extranjero, mientras que sólo el 25% de ellos estaban acreditados y realizaban funciones oficiales en el país asignado.

Ver mas detalles:

     CONTENIDO LIBRO EVASION FISCAL Y CORRUPCION
http://ramonf2004.blogspot.com/2015/01/contenido-libro-evasion-fiscal-y.html

Encuentre a partir del próximo miércoles 21 la publicación de este e-book, con recopilación de hechos acontecidos en a República Dominicana en lo que va de siglo XX1, donde analizamos si estos males son genéticos, viral o cultural, no se lo pierda, una vez publicado en Amazon e-book, el contenido en este blog sobre este tema será removido.

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  CONTENIDO DEL LIBRO PINOCHADAS DE SU MJESTAD SAN LEONEL

http://ramonf2004.blogspot.com/2015/01/contenido-del-libro-pinochadas-de-su.html

Este es el índice que contiene el libro Pinochadas y Falencia de su Majestad San Leonel, aquí podrá dejar sus comentario a favor o en contra de su contenido, solo le advierto que yo solo narro los hechos tal cual sucedieron, cualquier reclamacion se la pueden hacer en las elecciones al candidato presidencial y futuro presidente de la República Dominicana en el 2016.

Encuentrelo en: http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=pinochadas+y+falencias+de+su+majestad+san+leonel

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