domingo, 14 de junio de 2015

ANALISIS AUDITORIA DEL BANCO DE RESERVAS 2013

                          ANALISIS AUDITORIA DEL BANCO DE RESERVAS 2013



     Banreservas considera venta de Cartera de Préstamos Gubernamentales
11/3/2014
Banreservas está analizando varias estructuras alternativas para dicha venta, incluyendo ofertas en los mercados de capitales secundarios de títulos representativos de dichos créditos.
El Banco de Reservas de la República Dominicana anunció hoy que está considerando la venta de hasta US$500 millones de cartera de préstamos gubernamentales de la República Dominicana.

Los créditos a ser vendidos están representados por pagarés emitidos por el Gobierno Dominicano bajo la Ley No. 160-13 de Racionalización de Operaciones con el Banco de Reservas de la República Dominicana y el Ministerio de Hacienda de fecha 6 de diciembre del 2013.  

Banreservas está analizando varias estructuras alternativas para dicha venta, incluyendo ofertas en los mercados de capitales secundarios de títulos representativos de dichos créditos.  

Banreservas usará los fondos provenientes de estas ventas, de llevarse a cabo, para atender las necesidades de financiamiento del sector privado dominicano.


     Dominicano

12/1/2014
Ramírez Paniagua dice es una muestra de confianza de los mercados en la economía de RD.
El Banco de Reservas vendió a inversionistas extranjeros US$488.0 millones de la cartera de crédito que tiene el Estado Dominicano en esa entidad financiera, recursos que ya están disponibles  para continuar los programas dirigidos a dinamizar la economía nacional.

El anuncio lo hizo el administrador general del Banco, Enrique Ramírez Paniagua, quien aseguró que la concreción de esta venta es una muestra de la confianza de los inversionistas en las ejecutorias del gobierno y en la República Dominicana.

Dijo que la información sobre la venta de una parte de la cartera del gobierno se recibió conjuntamente con la mejoría de la calificación del país a b+, hecha por una de las agencias calificadoras de riesgo.

“El año pasado vendimos 500 millones de dólares, ahora 488, lo cual es una muestra de confianza en las ejecutorias del gobierno, en el país, porque es comprada por inversionistas extranjeros que confían en que República Dominicana está haciendo las cosas de la manera correcta”, expresó Ramírez Paniagua.

Agregó que la venta incorporó a la economía dominicana US$488.0 millones “que ya están disponibles para continuar dinamizando el crédito, contribuir a los procesos productivos, generar riquezas y empleos, que es el rol de una empresa financiera estatal, y de manera particular, lo consideramos como una de las principales ejecutorias del Banco de Reservas”.



Consolidación
Los estados financieros consolidados - base regulada incluyen las cuentas del Banco de Reservas de la República Dominicana, Banco de Servicios Múltiples y las de sus Subsidiarias poseídas directas o indirectamente en más de un 50%, que son: Peaje Dominicano, S.A.S. y Tenedora Banreservas, S. A. y sus subsidiarias, que comprende a Seguros Banreservas, S. A., Reservas Asistencia, S.A.S., Reservas Inmobiliaria, S. A. y subsidiaria, Administradora de Fondos de Pensiones Reservas, S. A., Inversiones & Reservas, S. A. y Fiduciaria Reservas, S. A. También se considera a Administradora de Riesgo de Salud Reservas, Inc., una entidad sin fines de lucro, cuyo activo neto se incluye como otros pasivos.

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana autorizó al Banco para no
eliminar en la consolidación, la provisión para las inversiones en empresas subsidiarias.
Dicha reserva es utilizada para cubrir requiriementos de provisión a nivel consolidado, en
caso de ser requerido.

Banco de Reservas de la República Dominicana, Banco de Servicios Múltiples -
Regulado por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.
El Banco es la principal entidad, ofrece servicios de intermediación financiera, como
préstamos, inversión, captación de depósitos y financiamiento al Gobierno Dominicano,
sus entidades autónomas y empresas estatales (sector público) y a empresas de propiedad
privada y público en general (sector privado).

Administradora de Riesgo de Salud Reservas, Inc. - Regulada por la Superintendencia de
Salud y Riesgos Laborales de la República Dominicana.
Entidad sin fines de lucro que se dedica a la administración de planes de salud,
previamente establecido por el Consejo Nacional de Seguridad Social, de acuerdo a la
Ley No. 87-01 y sus normas complementarias.

Peaje Dominicano, S.A.S.
Constituida bajo las leyes de la República Dominicana, actualmente su principal
actividad es la administración de un edificio de parqueos propiedad del Banco.

Tenedora Banreservas, S. A. y Subsidiarias.
Es la Casa Matriz de las siguientes subsidiarias:

(a) Seguros Banreservas, S. A. - Regulada por la Superintendencia de Seguros de la
República Dominicana.
Facultada para operar en los ramos de seguros generales y seguros de personas en el
país, conforme a la Ley de Seguros y Fianzas No. 146-02.

(b) Administradora de Fondos de Pensiones Reservas, S. A. - Regulada por la
Superintendencia de Pensiones de la República Dominicana.
Se dedica a la administración de planes y fondos de pensiones por cuenta de terceros
o planes y fondos de pensiones de empresas o asociaciones que los entreguen en
administración, sobre la base de un contrato especialmente establecido, confome la
Ley No. 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y las Normas
Complementarias a dicha ley.

En la actualidad, AFP Reservas administra el Fondo de Pensiones T-1 AFP Reservas
(Contributivo), el Fondo de Pensiones T-4 AFP Reservas (Reparto) y el Fondo de
Pensiones T-5 AFP Reservas (Solidaridad Social), según establece la Ley No. 87-01. La
Administradora es regulada por la Superintendencia de Pensiones de la República
Dominicana.

(c) Reservas Inmobiliarias, S. A. y Subsidiaria.
Realiza todo tipo de operaciones inmobiliarias, como son compra, venta,
arrendamiento, administración y desarrollo de todo tipo de operaciones mobiliarias e
inmobiliarias.

La empresa subsidiaria de Reservas Inmobiliarias, S. A., corresponde a Operadora de
Zonas Francas Villa Esperanza, S. A., la cual se dedica al arrendamiento bajo el
régimen de Zonas Francas certificada por el Consejo Nacional de Zonas Francas de
Exportación.

(d) Inversiones & Reservas, S. A. - Regulada por la Superintendencia de Valores de la
República Dominicana.
Constituida bajo las leyes de la República Dominicana, su objeto principal es comprar
y vender valores, realizar operaciones de intercambio o permuta de valores, suscribir
transitoriamente parte o la totalidad de emisiones primarias de valores para su
posterior colocación en el público, promover el lanzamiento de valores de oferta
pública y facilitar su colocación y todas aquellas operaciones que autorice la
Superintendencia de Valores de la República Dominicana.

(e) Fiduciaria Reservas, S. A.
Constituida bajo las leyes de la República Dominicana, su objeto principal es
administrar y gestionar toda clase de negocios conforme a la Ley No. 189-11, de
Desarrollo de Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana y
todas aquellas operaciones que autorice la Superintendencia de Bancos de la
República Dominicana

Cartera de créditos
a) El desglose de la modalidad de la cartera por tipos de créditos se presenta a
continuación:
2013 2012
Sector Sector Sector Sector
Público Privado Total Público Privado Total
Préstamos (incluye
US$1,837,229 y
US$1,437,046
en 2013 y 2012) 87,172,497 67,670,753 154,843,250 77,601,397 45,010,873 122,612,270

RD$ 87,336,066 103,127,713 190,463,779 77,757,892 71,529,336 149,287,228









c) Por tipo de garantías:
2013 2012
Sector Sector Sector Sector
Público Privado Total Público Privado Total
Con garantías
polivalentes (i) RD$ 5,957 53,251,211 53,257,168 16,156 45,364,790 45,380,946
Con garantías
no polivalentes (ii) - 2,865,302 2,865,302 - 2,335,802 2,335,802
Sin garantías (iii) 87,197,142 51,464,147 138,661,289 77,666,727 28,262,289 105,929,016
87,203,099 107,580,660 194,783,759 77,682,883 75,962,881 153,645,764



9 Cuentas por cobrar
Un resumen de las cuentas por cobrar se presenta a continuación:
Descuento de facturas
(incluye US$152,091 in 2012) (a) – 6,123,355

(a) Corresponde a operaciones de descuento de facturas de Constructora Norberto
Odebretch, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y Empresa de
Generación Hidroeléctrica Dominicana, autorizadas por la Superintendencia de
Bancos mediante Circular SB: ADM/0303/12 de fecha 28 de junio de 2012. Según la
Ley No. 160-13 de fecha 6 de diciembre del año 2013, el Ministerio de Hacienda de
la República Dominicana, asumió estas cuentas por cobrar como un crédito a largo
plazo, lo cual originó que las mismas fueran reclasificadas a la cartera de crédito del
sector público al 31 de diciembre de 2013.


21 Obligaciones subordinadas
(a) Corresponden a bonos emitidos por el Banco en fecha 1ro. de febrero de 2013, por
un valor nominal de US$300,000. Esta deuda genera un interés nominal de 7% anual
y tiene un vencimiento original de 10 años, hasta el 1ro. de febrero de 2023. Dicha
emisión se realizó en los Estados Unidos de América “USA” a compradores
institucionales calificados según se define en la Regla 144A de la U.S. Securities Act
of 1933 y en otros países fuera de los Estados Unidos de América “USA” de acuerdo
a “la Regulation S.

El 8 de febrero de 2013, las entidades de intermediación financiera representadas por la
Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana Inc., firmaron un
acuerdo con el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Impuestos Internos,
según el cual se realizaron los convenios siguientes:

El Banco se comprometió a realizar un pago de impuesto por RD$619,417,738, el
cual podría ser deducido de los compromisos de impuestos sobre la renta futuros del
Banco, por un período de 15 años a partir del ejercio fiscal del año 2014. Esta
deducción, será en una proporción de 6.67% anual.

El Ministerio de Hacienda se comprometió a someter al Congreso Nacional un
proyecto de ley para dejar sin efecto, la extensión hasta el 31 de diciembre de 2013
del impuesto del 1% sobre los activos financieros que habría sido aprobada por la Ley
253-12.
Los aportes de capital del Banco son de la siguiente manera:

a) RD$50,000 capital inicial según Ley No. 6133 del 17 de diciembre de 1962, que
modificó el Artículo 4 de la Ley Orgánica del Banco.
b) RD$200,000 mediante la entrega por el Estado en 1988 de vales certificados emitidos
por la Tesorería Nacional.
c) RD$1,750,000 mediante bono emitido por el Estado de República Dominicana a
favor del Banco, conforme Ley No. 99-01 del 5 de abril de 2001, que modificó el
Artículo 4 de la Ley Orgánica del Banco.
d) RD$1,500,000 mediante bono emitido por el Estado de República Dominicana a
favor del Banco, conforme Ley No. 121-05 del 7 de abril de 2005.
Las ganancias netas del Banco se destinarán:
50% - Para la amortización de no menos del 5% de los vales certificados del Tesorero
Nacional por cuenta del Estado Dominicano, más los intereses. El excedente que
resulte cubrirá deudas del Estado y sus dependencias según disponga el
Directorio, previa comunicación al Poder Ejecutivo.

35% - A transferir a la cuenta de reservas patrimoniales del Banco.
15% - Para cubrir deudas del Estado Dominicano y sus dependencias con el Banco.
Mediante la Vigésimo Primera Resolución de la Sesión Extraordinaria del 13 de junio de
2013, el Consejo de Directores aprobó la entrega al Estado Dominicano de la suma de
RD$3,178,033 correspondiente a las utilidades retenidas de los beneficios obtenidos por
el Banco durante los ejercicios fiscales de los años 2010, 2011 y 2012. Adicionalmente
en esta misma resolución se aprobó el pago de dividendos al Estado Dominicano a través
de la transferencia de un terreno de 1,400,000 metros cuadrados que formaba parte de los
bienes adjudicados del Banco y cuyo valor de mercado era de RD$450,000,000.

(h) Impuesto a activos financieros
El Artículo 12 de la Ley No. 139-11 del 22 de junio de 2011, por un período de dos
(2) años a partir de la promulgación de la Ley, estableció un impuesto anual de un 1%
sobre los activos financieros productivos promedio netos de algunas partidas exentas
y exime a las instituciones financieras de la obligación de liquidar y pagar el impuesto
al total de activos establecidos en la Ley 557-05. El Artículo 40 de la Ley No. 253-12
del 9 de noviembre de 2012, extendió hasta el 31 de julio de 2013 el período de
vigencia del Impuesto a los Activos Financieros Productivos Netos. Al 31 de
diciembre de 2013 y 2012, el gasto registrado por este concepto es de
aproximadamente RD$752,042 y RD$730,200, respectivamente, el cual se incluye
dentro del renglón de otros gastos operativos en el estado de resultados consolidado -
base regulada que se acompaña.

34 Remuneraciones y beneficios sociales
Un resumen de las remuneraciones y beneficios sociales se presenta a continuación:
Períodos terminados el 31 de diciembre de
2013 2012
Sueldos, salarios y participaciones
en beneficios RD$ 5,438,685 4,457,107
Seguros sociales 448,398 415,185
Gastos del Plan de Pensiones
y Jubilaciones 897,180 1,641,015
Otros gastos del personal 2,677,695 1,839,997
RD$ 9,461,958 8,353,304

Al 31 de diciembre de 2013 y 2012, las remuneraciones y beneficios sociales incluyen
aproximadamente RD$740,528 y RD$591,401, respectivamente, de retribución de
personal directivo del Banco, los cuales se definen como aquellos que ocupan la posición
de de director en adelante.
Al 31 de diciembre de 2013 y 2012 el número de empleados es de 8,415 y 7,983,
respectivamente.

Los principales saldos y operaciones con vinculados a la propiedad identificada por los
años terminados al 31 de diciembre de 2013 y 2012, incluyen:
                                                                                                        2013 .                                2012 .
                                                                                                Efecto en                              Efecto en
                                                                                               Resultados                            Resultados
                                                                                               Ingresos                                Ingresos
                                                                   Balance              (Gastos)        Balance        (Gastos)
Fondos disponibles                      RD$ 38,652,218                -                38,294,943          -
Cartera de créditos                                87,203,099         6,325,085         77,682,883      4,671,488
Depósitos a la vista                             30,749,625           (262,027)         21,924,272       (317,542)
Depósitos de ahorro                             2,203,429                -                     1,356,992             -
Otras inversiones en
instrumentos de deuda                        41,598,606          2,352,028         18,047,940       2,147,884
Valores en circulación                          11,353,157          (664,232)         11,723,549      (1,245,414)
Rendimientos por cobrar                         828,548               -                        338,244               -
Cuentas por cobrar                                    41,064               -                      6,123,355               -
Otros pasivos                                           264,768               -                          232,061              -

VER TAMBIEN:

 BANCO DE RESERVAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, BANCO DE SERVICIOS MÚLTIPLES Y SUBSIDIARIAS
 https://www.banreservas.com/sites/default/files/pdf/Informes%20Financieros/Informe%20Contadores%20Independientes/Estados%20Financieros%20Consolidados%2031%20de%20diciembre%202013.pdf



Banreservas en luz amarilla por Ángel Lockward
http://sandraacta.com/web/index.php/component/k2/item/22134-banreservas-en-luz-amarilla-por-angel-lockward/22134-banreservas-en-luz-amarilla-por-angel-lockward
 


GUIDO GOMEZ revela "negociazo" de los Tucanos...
https://www.youtube.com/watch?v=j4OGvuznQys


¿Por qué subieron los precios de los peajes?
http://www.argentarium.com/veedor/22345-por-que-aumentaron-los-peajes/

Banreservas considera venta de Cartera de Préstamos Gubernamentales




 CONTENIDO DEL E-BOOK PINOCHADAS DE SU MAJESTAD SAN LEONEL
http://ramonf2004.blogspot.com/2015/01/contenido-del-libro-pinochadas-de-su.html
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 CONTENIDO E-BOOK  EVASION FISCAL Y CORRUPCION
http://ramonf2004.blogspot.com/2015/01/contenido-libro-evasion-fiscal-y.html.
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CONTENIDO DEL E-BOOK PRIVATIZACION, SUBSIDIOS Y DEFICITS FISCALES
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