MARKETING DEL PRESUPUESTO SOLIDO COMO BANINTER O BLINDADO COMO LEONEL
La Corporación Morada ha impuesto un estilo de gobierno basado en gran medida en el manejo a su favor del marketing político, hay que reconocer que es manejado magistralmente por su equipo de comunicación donde su mejor aliado son los medios de comunicación, que cuentan con amplia cobertura asignada en el presupuesto nacional para el item de publicidad en el presupuesto nacional, que todos pagamos “voluntariamente”, gracias a las 8 reformas fiscales que nos han impuesto, los gobiernos de la Corporación Morada, cabe destacar que la última reformas del 2012, mediante la ley 253-12, fue una reforma 4x1, ya que abarca los años 2013-16, reformas que fueron impuestas “democráticamente' gracias a su aplastante mayoría congresional, utilizada para imponer su voluntad, sus intereses y sus negocios.Como es de todo conocido el marketing político bien empleado como al efecto lo ha logrado la Corporación Morada, es una excelente herramienta que utilizan los gobierno en la actualidad, para manejar la información, retorciéndola, acomodándola y dosificándola para hacer que el pueblo vea un OASIS, en medio del desierto aun en los momentos más difíciles, los gobiernos pueden condicionar a la opinión publica de tal forma que pueden hacerle una cirugía de corazón abierto, sin dolor y la única anestesia utilizada, es la anestesia verbal del marketing, que producen los medios de comunicación, llamados el cuanto poder.
Para muestra muchos botones, pero en este caso vamos a citar dos ejemplos:
1).-Todos recordaremos el comercial de Baninter, en la cual se tomó como protagonista al toletero dominicano Sammy Sosa, que disfrutaba de la cúspides de su carrera en el Base Ball, y la frase central del comercial decía: Solido como Baninter, y la realidad demostró que ninguno de los dos estaban SOLIDOS, como decía el comercial, creo que es académico explicar por qué.
2).- En la campana electoral de 2012, el todopoderoso líder morado y su Ministro y jefe del equipo económico, manejaron a través de los medios de comunicación que la economía del país, estaba BLINDADA, igual que en el ejemplo anterior, el tiempo demostró, que los únicos que estaban blindado eran los miembros del comité político de la Corporación Morada, donde “gracias a sus habilidades Profesionales”, son todos millonarios.
Este amplio pre-ambulo puede ser aplicado a todas las actividades, que se manejan son el más elevado sentido de marketing político para retorcer la realidad, ya que la retórica de la comunicación puede deformar la realidad, por ejemplo se puede manejar y desinformar en la elaboración del presupuesto (pre-supone), el 4% del PIB asignado a educación, que fue una promesa cumplida solo en los medios de comunicación, pero esa retórica no puede retorcer ni deformar a las matemáticas, que componen los números que conforman la ejecución (realidad) del presupuesto nacional, ya que los números no mienten, y constituyen un lenguaje universal donde en todos los idiomas donde 2x2 son, como decía :
BERTRAND RUSSELL (Filosofo Ingles, 1872-1970: creador de la lógica moderna)
….Las matemáticas [….] no solo poseen la verdad, sino una belleza suprema, fría y austera [….] pero sublimemente pura....
Todos conocemos los dotes de buen orador y retorico del todopoderoso líder morado, que ha demostrados no ser tan bien dotado en el manejo de las matemáticas, por esa razón, no supo manejar las cifras para justificar el déficit fiscal del su ultimo ano de gestión, en su discurso que pretendía justificarlo, en fecha 11 de noviembre del 2012.
Un hecho que quiero destacar es que la Dirección General de Presupuesto, no ha presentado las cifras finales de las ejecuciones correspondiente a los años 2012 y 2013, omitiendo los meses de diciembre del 2012 y 2013, violando de esta forma la ley de presupuesto no. 423-06, “coincidencialmente” los meses omitidos han sido los de mayor endeudamiento y amortización de deuda interna, también “coindencialmente” esas operaciones son realizadas con el Banco de Reservas, que de ser publicadas tal cual en la ejecución presupuestaria, dejaría muy mal parados a las autoridades, que hacen alarde de su excelente ejecución presupuestaria, esta acción aparenta ser como los llamados "puentes" que hacen las empresas y personas que manejan cuenta corriente que emiten cheques sin tener los fondos disponibles, y lo cubren, al llegar el cheque al banco, naturalmente con la complicidad del oficial bancario, que en este caso el Banco de Reservas es manejado por el estado, y cuyo presidente del banco es nada más y nada menos que el Ministro de Haciendas, que es el responsable de la ejecución presupuestaria, también resulta extraño y crea suspicacia, que el informe de auditoría no revele esta información tan significativa y que por su materialidad es mandatario su mención en el informe de auditoría, según las Normas Internacionales de Información Financieras (NIIF), pero no hay que sorprenderse, pues el mismo Baninter hacia este mismo tipo de puente, en las narices de las autoridades, y los auditores externos tampoco revelaron nada en su informe, mucho menos las autoridades de la Superintendencia de Bancos ni la Dirección de Impuestos internos, que no se dieron por enterados, de esta coincidencia, es el lema de este articulo SOLIDO COMO BANINTER O BLINDADO COMO LEONEL.
Ahora el estado bien con lo que se denomina la Fiducia RD-Vial, entre el Banco de Reservas y el Ministerio de Obras Públicas, que se manejara al margen el presupuesto nacional, no está muy claro porque esta decisión
a continuación presentamos el movimiento de la Dirección de crédito publico en este sentido:
CONCEPTOS 2013
|
|||
DESEMBOLSOS
|
|||
EJECUCION
|
EJECUCION
|
TOTAL
|
|
ENERO-NOV.
|
DICIEMBRE
|
2013
|
|
I.- Desembolsos/Colocaciones
|
$71,578.05
|
$62,380.36
|
$133,958.41
|
Apoyo Presupuestario
|
$35,916.01
|
$61,325.60
|
$97,241.61
|
Ministerio de Hacienda (Mediano/Largo Plazo)
|
$35,916.01
|
$61,325.60
|
$97,241.61
|
Bonos Subastas
|
$30,916.01
|
$109.53
|
$31,025.54
|
Prestamos Banca Local
|
$0.00
|
$34,136.69
|
$34,136.69
|
Bonos Recapitalizacion del BCRD (Ley 167-07)
|
$5,000.00
|
$27,079.38
|
$32,079.38
|
$0.00
|
|||
Tesorería Nacional (Corto Plazo)
|
$0.00
|
$0.00
|
$0.00
|
Flujos Lineas de Crédito
|
$0.00
|
$0.00
|
$0.00
|
Créditos (Desembolsos)
|
$11,935.42
|
$0.00
|
$11,935.42
|
Débitos (Reembolsos)
|
-$12,015.28
|
$0.00
|
-$12,015.28
|
Ajuste por Tipo de Cambio
|
$79.86
|
$79.86
|
|
$0.00
|
|||
Bonos Deuda Administrativa
|
$1,275.64
|
$0.00
|
$1,275.64
|
Disminucion de Cuentas x Pagar
|
$1,275.64
|
$0.00
|
$1,275.64
|
$0.00
|
|||
Desembolsos a Instituciones
Descentralizadas
|
$34,386.40
|
$1,054.75
|
$35,441.16
|
Financiamiento del BanReservas al
Resto del SPNF
|
$34,386.40
|
$1,054.75
|
$35,441.16
|
$0.00
|
|||
PRINCIPAL
|
|||
$0.00
|
|||
II.- Vencimientos
Regulares Principal
|
$26,579.39
|
$60,168.76
|
$86,748.16
|
Gobierno Central
|
$21,800.28
|
$28,284.44
|
$50,084.72
|
De
los cuales: Bonos
|
$11,960.00
|
$27,079.38
|
$39,039.38
|
Resto del sector Público no
financiero
|
$4,779.12
|
$31,884.32
|
$36,663.44
|
$0.00
|
|||
III.- Pagos del período Principal
|
$21,582.90
|
$33,087.00
|
$54,669.90
|
Gobierno Central
|
$16,803.78
|
$1,202.68
|
$18,006.46
|
De
los cuales: Bonos
|
$6,960.00
|
$0.00
|
$6,960.00
|
Resto del sector Público no
financiero
|
$4,779.12
|
$31,884.32
|
$36,663.44
|
$0.00
|
|||
IV.- Renegociaciones del Período de principal
|
$5,000.00
|
$27,079.38
|
$32,079.38
|
Gobierno Central
|
$5,000.00
|
$27,079.38
|
$32,079.38
|
Resto del sector Público no financiero
|
$0.00
|
$0.00
|
$0.00
|
A continuacion los valores del 2012, no publicados por las Direccion
General de Presupuesto
FUENTE FINANCIERA INTERNA
|
PRESUPUESTO 2012
|
EJECUCION
|
EJECUCION
|
TOTAL
|
RD$
|
ENERO-NOV.
|
DICIEMBRE
|
2012
|
|
TOTAL DESEMBOLSOS RECIBIDOS
|
$69,246,385,917.00
|
$62,676,546,609.55
|
$29,183,877,280.30
|
$91,860,423,889.85
|
Apoyo Presupuestario
|
$57,246,385,917.00
|
$54,774,132,609.55
|
$29,024,269,280.30
|
$83,798,401,889.85
|
Ministerio de Hacienda (M/L Plazo)
|
$54,774,132,609.55
|
$29,024,269,280.30
|
$83,798,401,889.85
|
|
Bonos Colocados MH
|
$18,567,781,541.44
|
$60,888,270.55
|
$18,628,669,811.99
|
|
Banca Comercial Local (Conv. Líneas)
|
$16,368,846,847.12
|
$20,554,852,000.00
|
$36,923,698,847.12
|
|
Banca Comercial Local (Asumida SPNF)
|
$263,343,334.59
|
$8,408,529,009.75
|
$8,671,872,344.34
|
|
Bonos CDEEE
|
$19,574,160,886.40
|
$0.00
|
$19,574,160,886.40
|
|
Deuda Administrativa
|
$12,000,000,000.00
|
$7,902,414,000.00
|
$159,608,000.00
|
$8,062,022,000.00
|
Ministerio de Hacienda
|
$159,608,000.00
|
$8,062,022,000.00
|
||
Bonos Administrativos*
|
$159,608,000.00
|
$8,062,022,000.00 | ||||
Ver articulos relacionados:
A DONDE CONDUCIRAN LOS VIENTOS DESPUES DEL EXPEDIENTE DEL REY MIDAS
RESUMEN QUERELLA CONTRA EL SENADOR REY MIDAS
ACUSACION SENADOR RAY MIDAS DOMINICANO PRUEBA DE FUEGO SCJ
SU MAJESTAD PINOCHO LEONEL FUNGLODES TUCANO SUN LAND BARRICK GOLD
http://ramonf2004.blogspot.com/2014/10/su-majestad-pinocho-leonel-funglode.html
MARKETING DEL PRESUPUESTO SOLIDO COMO BANINTER O BLINDADO COMO LEONEL
ENGANOS E IMPUNIDAD EN LOS ACUERDOS ECONOMICOS REALIZADOS POR LA CORPORACION MORADA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario