Como se podra notar mas abajo las autoridades de Republica Dominicana han querido manipular la modificacion del contrato con la Barrick Gold, mas que nada para bajar la presión social que reclamaba la modificacion de ese contrato a todas luces lexivo para el interes nacional, pero que fue aprobado por el todopoderoso lider de la Corporacion Morada y todavía cuenta con su bendición.
Como parte de la manipulacion violanto la ley de transparencia no ha sido publicado integramente la enmienda aprobado por el congreso nacional, teniendo que limitarnos a las notas de prensa ofrecidas por el portal de la presidencia y de los medios de comunicacion, donde 3 expertos han comentado positivamente del contenido del contrato, como si ellos tuvieran informacion privilegiada que no ha sido dada a conocer a la problacion nacional.
PUNTOS DISCORDANTES:
1).-La presidencia de la republica informa que el gobierno recibira en la vida del proyecto el equivalente a US$11,615, millones igual a 51.3% de los beneficios brutos en vez de un 37.1%, de mantenerse los niveles de precios promedio del oro de US$1,600; la Barrick Gold informa en su portal que el impacto fiscal de la modificacion es de US$479 millones en la vida del proyecto, (ver nota 12 de su informe 3er trimestre 2013).
Pregunta: Esos US$479 millones represenan una diferencia de 14.2%, que dice el gobierno que los ingresos aumentaran de un 37.1% antes de la modificacion a 51.3% despues de la modificacion?
Ese valor cambia la proporcion de 97/3 a 51/49?
2).-Los ingresos que recibira el pais en el periodo 2013-16, es producto de eliminar el 10% del retorno a la inversion para comenzar a pagar impuesto, es lo unico que crea una ingreso adicional, pues lo demas es posponer o aumentar el tiempo de amortizacion y ajustarlo a como indica nuestra ley tributaria #11-92, por lo que se recibe en el periodo señalados, citamos: Al quedar reducida la tasa de depreciación del 40% al 15%, los accionistas de Barrick aplazarán la recuperación de su inversión hasta 2026, en lugar de hacerlo en 2016 como estipulaba el acuerdo inicial, que es lo mismo que propuso la minera al principio de la negociacion, donde estaba dispuesta a dar un avance de US$1,500 millones y con este acuerdo se logro que el gobierno recibiera US$1,260, en el periodo 2013-16.
3).- Cuales son los procesos expeditos que tendran la DGII y la DGA, que dejaron conciliados con la Minera con el objetivo de garantizar la transparencia con practicas internacionales, si el contrato original establece que no habra supervision de esas instituciones oficiales, se modifico esto, que dice ahora?, ESTE ES UNOS DE LOS PUNTOS MAS IMPORTANTES QUE NECESITA MODIFICACION.
Por ejemplo ellos presetan en sus operaciones costo del oro por valor de US$700-750, sin presentar el costo de la plata, mientras que Goldcorp lo presenta por US$553 por onzas y la plata US$9.96.
Pregunta: Que hace la DGII antes esta situacion?
INFORME DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA
Además de éstos, los principales puntos del acuerdo final son:
Tal como se anunció el pasado 8 de mayo, el acuerdo garantiza que, a un precio promedio del oro de US$1,600/oz, el gobierno, recibirá ingresos de alrededor de US$11,615 millones durante la vida del proyecto. Este monto equivale al 51.3% del total de los beneficios brutos, en vez de un 37.1% , que recibiría con el acuerdo anterior.
-A partir de ahora el Gobierno empezará a recibir beneficios inmediatos, en lugar de tener que esperar a que Barrick Gold recupere primero su inversión, lo que significa que en el periodo 2013-2016 el gobierno recibirá US$1,283 millones adicionales, calculando un precio promedio de US$1,600/oz.
El acuerdo garantiza que el Gobierno recibirá ingresos de alrededor de US$11,615 millones, monto que equivale al 51% del total de los beneficios brutos |
Al quedar reducida la tasa de depreciación del 40% al 15%, los accionistas de Barrick aplazarán la recuperación de su inversión hasta 2026, en lugar de hacerlo en 2016 como estipulaba el acuerdo inicial.
-El nuevo acuerdo establece además un Impuesto Mínimo Alternativo sobre los ingresos brutos derivados de las exportaciones de todos los metales que realice la minera de Pueblo Viejo. Antes de la negociación, lo único que tenía seguro el Gobierno dominicano eran los US$1,359 millones de la Regalía, pero hoy, gracias a este impuesto progresivo, el Estado tiene asegurado US$10,674 millones, casi 8 veces más.
- También abarca el acuerdo, reducir la tasa de interés sobre los préstamos que las filiales de Barrick Gold otorgaron a Pueblo Viejo, llegándose a reducciones de casi 300% en las tasas de interés del mercado libre, lo que incrementa los beneficios del proyecto y los impuestos a recibir por el gobierno.
- En las futuras inversiones de capital para ampliación o para aumento de la productividad de la explotación minera, deberán ser previamente informadas y debidamente justificadas al Gobierno y serán aportadas íntegramente por los inversionistas de Barrick Gold.
- Tanto la Dirección General de Aduanas como la Dirección General de Impuestos Internos dejaron conciliados con la empresa minera procesos expeditos y consistentes con las prácticas internacionales, con el objetivo de garantizar la transparencia y la eficiencia para ambas partes. Además, se han clarificado y detallado aspectos técnicos sobre el suministro eléctrico del proyecto.
INFORME DE BARRICK GOLD EN SU PORTAL EN SU 3ER TRIMESTRE DEL 2013
(ver nota 12 de su reporte correspondiente al 3er trimestre ano 2013)
Pueblo Viejo Convenio Especial Lease (SLA) Enmienda En el tercer trimestre de 2013, el Pueblo Viejo de arrendamiento especial Acuerdo (SLA) Enmienda fue punto de aprobarse.
La enmienda incluye los siguientes elementos: Eliminación de una rentabilidad del 10 por ciento integrado en el capital inicial inversión a los efectos del impuesto a las ganancias netas (NPI), un extensión del período durante el cual Pueblo Viejo se recuperará la inversión de capital, un retraso de la aplicación del NPI
deducciones, reducción de las tasas de depreciación, y los establecimiento de un impuesto mínimo graduado.
Estimación de la administración sobre el impacto fiscal de la enmienda es un cargo de 479 millones dólares, compuesto por impuesto corriente y el gasto por impuestos diferidos, incluyendo $ 36 millones
de graduados impuesto mínimo relacionado con 2012 ingresos de las ventas
Reporte tercer trimestre 2013 Barrick Gold
Como se podra observar la Barrick Gold, no presenta informacion detallada de las operaciones de Pueblo Viejo, en Republica Dominicana, como lo hacia en los periodos anteriores, ahora solo se limita a ofrecer informacion consolidada y solo de de extracion y venta de oro no asi de otros minierales, igualmenta el costo de operaciones lo carga todo a las onzas de oro en vez de distribuirlo conjuntamente con los demas minerales como establecen los principios de contabaidad generalmente aceptados (GAAP) y las normas internacionales de informacion financiera (NIF), como si lo publica la Goldcorp, ver diferencia en los textos citados, por esto presenta diferncias en los costos de produccion US$700-750 por onzas, con relacion a los costos de Goldcorp que presenta US$553 por onzas de oro y US$9.96 por onzas de plata.
PUBLICACION DE BARRICK GOLD EN SU PORTAL
América del Norte produjo 0,90 millones de onzas en el AISC de 816 dólares por onza. De Barrick el 60 por ciento de cuota de producción de la mina de Pueblo Viejo, fue de 0,11 millones de onzas a AISC de US $ 770 por onza. Participación en 2013 la producción de Pueblo Viejo de Barrick se prevé que sea alrededor de 500.000 onzas a AISC de $ 700 - $ 750 por onza , debido principalmente a una menor de lo esperado de aceleración . Las principales modificaciones de las autoclaves se han completado y los cuatro autoclaves están en línea después de haber sido probado individualmente a la capacidad de diseño . La nueva central de 215 megavatios fue comisionado en la fecha prevista en el tercer trimestre. Ahora se espera que la mina alcance su capacidad total en la primera mitad de 2014 tras la finalización de las modificaciones al circuito de la cal de- cuellos de botella . Durante el trimestre , las modificaciones propuestas a la SLA Pueblo Viejo fueron aprobados por el Gobierno de la República Dominicana y Pueblo Viejo Dominicana Corporation ( PVDC ) y eran efectivos a los cuartos de final .
Reporte tercer trimestre 2013 Goldcorp
En Pueblo Viejo, la producción de oro el tercer trimestre ascendieron a 75,400 oz en un todo en el mantenimiento de costo de 661 dólares por onza y $ 553 por onza en forma de subproductos. La producción disminuyó en comparación con el segundo trimestre , debido principalmente a la menor tonelaje procesado. La disminución en toneladas molidas en el trimestre resultó de tiempo hasta completar 2 modificaciones Fase a los autoclaves y los efectos de la temporada de lluvias que aumentaron requerimientos de cal de tratamiento de agua y . 2 cambios de fase se completan en las cuatro autoclaves y cada uno ha sido probado con éxito en el rendimiento de diseño de 300 toneladas por hora . La recuperación de plata continúan siendo afectados negativamente por la calefacción y problemas de cal , y las actividades de rehabilitación continuaron durante el trimestre. Optimización de operaciones de la planta continúa con un enfoque actual en el circuito de la piedra caliza. La producción en los tres primeros trimestres de 2013 fue menor de lo esperado como consecuencia de las modificaciones en curso a las autoclaves . Se anticipa que se espera que la producción sea en el extremo inferior de la gama de orientación de entre 330.000 y 435.000 oz ( sobre una base 40 % ) .
Reporte 3 meses terminados el 30 de septiembre del 2013 (Julio-agosto-sept).
Pueblo Viejo mío : ( 3 ) toneladas de mineral extraído 672200 -
Toneladas de residuos removidos 186900 -
Toneladas de mineral procesadas 407.200 -
Promedio ( gramos por tonelada ) - oro 6,23 -
Promedio ( gramos por tonelada ) - plata 48,9 -
Onzas de oro producidas 75.400 -
Onzas de plata producidas 137000 -
Costo efectivo total por onza - by- producto $ 553 -
Costo efectivo total por onza - co - producto de $ 576 -
Todo- en el mantenimiento de costos en efectivo por onza $ 661
Mina de Pueblo Viejo , República Dominicana ( el interés de Goldcorp - 40 % )Tres meses terminados datos Operativos :
30 de junio 31 de marzo 31 de diciembre 30 de septiembre
2013 2013 2012 2012
Toneladas de mineral extraído 943.700 1.156.000 1.466.700 1.019.900
Toneladas de residuos removidos 134.400 398.500 469.200 648.100
Relación de los residuos de mineral de 0,14 0,34 0,32 0,64
Toneladas de mineral procesadas 443.400 288.700 206.700 89.400
Promedio ( gramos / tonelada )
- Gold 6.02 7.20 6.99 0.57
- Silver 40,0 47,1 55,6 4,2
Tasa media de recuperación
- Gold 94 % 96 % 94 % 61 %
- Silver 36 % 27 % 48 % 63 %
Producido
- Gold ( oz ) 81.000 64.100 43.700 1.000
- Plata ( oz ) 206 800 117 800 177 200 7600
vendido
- Gold (onzas ) 71,700 64,700 6,300 -
- Plata ( oz ) 135.000 201.800 -
Precio promedio realizado
- El oro ( por onza) $ 1.413 $1.624 $ 1.696 $ -
- Plata ( por onza) $ 23.10 $ 30.18 $ - $ -
Costos totales en efectivo
por onza ( de oro) ( 1 ) $ 507 $ 472 $ - $ -
Datos financieros (2 )
Ingresos $ 105 $ 111 $ - $ -
Depreciación y agotamiento de $ 11 $ 10 $ - $ -
Utilidad ( pérdida) por operaciones $ 30 $ 64 $ - $ -
Los gastos en intereses mineros $ 27 $ 37 $ 129 $ 84
( 1 ) El cálculo de los costos totales de efectivo por onza de oro se encuentra neto de la plata subproducto ingresos por ventas. Si la plata se trata como un co - producto , el efectivo total
costos para los tres meses finalizados el 30 de junio 2013 sería de $ 531 por onza de oro y $ 9,96 por onza de plata. Los costos de producción son asignado a cada co - producto basado en la relación de los volúmenes de ventas reales multiplicadas por los precios del metal del presupuesto ( ver página 2) . El uso real obtenida los precios de venta , los co - productos los costos totales de efectivo por los tres meses terminados el 30 de junio 2013 sería de $ 534 por onza de oro y $ 8,72 por onza de plata.
( 2 ) 40 % de participación de la Compañía en Pueblo Viejo es clasificado como una inversión en la asociada y se contabilizará utilizando el método de la participación , con la Participación en las ganancias netas y los activos netos de la empresa revela por separado en los estados de resultados consolidados y Balance Consolidado.
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