martes, 30 de julio de 2013

CORPORACION PLD, 20 AñOS MAS Y DESPUES HABLAMOS..........


                 CORPORACIÓN PLD, 20 AñOS MAS Y DESPUÉS HABLAMOS..........
A continuación presentamos un articulo que expone magistralmente, porque la Corporacion PLD y su todopoderoso líder, disfrutaran de las mieles del poder, por lo menos 20 años mas en este pais RICO PERO POBREMENTE ADMINISTRADO, con el Itebis 18%, mas caro del mundo, los combustibles con un impuesto de 68%, y el impuesto sobre la rentas de empresas 29% uno de los mas bajos del mundo además de tener la evasión fiscal, mas alta del hemisferio, sin sancion, como toda la corrupción oficial y privada, lean a continuacon un articulo del abogado dominicano Jorge Lora Castillo.

C…O……..Danilo



SABER MÁSACERCA DEL AUTOR


Blog detalle

JORGE LORA CASTILLO

Abogado

Sobre mí

----

Yo voté por GUILLERMO MORENO, como van las cosas si el vuelve, volveré a votar por él, no veo más opciones reales, sin embargo, debo reconocer que el discurso del LIC. DANIO MEDINA SANCHEZ en la toma de posesión me lució interesante, y sus primeras acciones, visitas sorpresas, saltos a semigarrocha de charquitos, (siempre con fotógrafo incluido), boches a ingenieros, y aparente sinceridad me han resultado más que satisfactorios, el equivalente a un presidente en campaña constante, si no para el 16, puede que para el 20
No obstante con todo y charquitos, boches, visitas sorpresas, cuatro por ciento a la educación, que mas para educación es para construcción de escuelas, (como si la iglesia fuera el edificio), ya la gasolina, según mi humilde punto de vista está a SEIS DOLARES CON DIEZ Y NUEVE CENTAVOS EL GALON, quiere decir, a RD$260.00 tululuses, o sea, que cuatro (4) galones son RD$1,040.00 con lo que se recorren quizás en la ciudad, y un carro modesto, cien kilómetros, que no da para ir y venir a mi querido BANI.
Al mismo tiempo, debemos pagar el 18% adicional por todo lo que antes pagábamos el 16%, así como el 10% y 8% por cosas que antes no pagábamos, (café, margarina, etc), el dólar está al 42 y pico por uno, los SUPERMERCADOS si antes eran la casa del terror, hoy son una zona de guerra, donde una debe entrar a zafarrancho de combate con temor, y vergüenza por si debe devolver algo en la caja, y cuidando a la mujer para que no se vaya a volver loca comprando cosas y gusticos, “innecesarios”. El Gas subió, los plátanos están a catorce, la libra de pollo casi a cincuenta, la libra de cerdo a RD$80.00 y si seguimos contando no acabamos hoy.
Ahora para mas vainas vienen los libros del colegio, los uniformes y los zapatos, presupuesto adicional y duro con lo que comenzaremos agosto, en vísperas de clases, en un país, donde nos cobran impuestos de sociedades ricas, pero si tu, clase media, mandas a un hijo a una escuela pública sabes que no vas a sacar nada de él, aparte del aumento definitivo e inapelable de las mensualidades del colegio. Nada fácil.
Me preocupa y estoy haciendo una encuesta privada sobre la “percepción” (palabra de moda), del gobierno, y me he sorprendido, de que la gente esta mas o menos conforme con Danilo, y maldita excusa es que le dejaron un país quebrado, que todo ha subido, que el petróleo ha subido, que el déficit fiscal, etc. Y yo me pregunto, entonces, por que diablos existen tantos cónsules, vicecónsules, asesores,  correveidiles, lambones, lamboncitos, y pica pica, con salarios, que podrían aprovecharse por ejemplo, para solventar un poco a la pobre clase media que tanto y tan bien carga. Y al mismo tiempo me sorprendo de nuestra pasividad y estoicismo, donde nadie se queda y nadie dice nada. En Brasil le pegaron fuego por las cuatro esquinas por un aumentico de veinte reales al pasaje de autobús.
Al parecer y a esa es la conclusión que en definitiva he llegado, es que ya nos han jodido tanto, que estamos tan conformes y tan acostumbrados a que nos jodan, que no nos importa, y simplemente los dejamos seguir su derrotero y curso hacia el éxito final, que será obviamente la total desaparición y depauperación de la clase media.
Al paso que vamos andaré en bicicleta de canasto, meteré la toga, el birrete y los libros en un maletín, y así me iré a Ciudad Nueva, porque no es posible gastar RD$2,000.00 diarios en gasolina, con propinas de parqueadores incluidas, y el rancho ardiendo.
Y Danilo, ……Saltando charquitos C…o.

  • Nestor Arroyo ·  Mejor comentarista
    "Mi Abogado", tremendo artículo....!

    • Deidry Sanchez
      Solo hay que decir "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen". Por que Brasil ha crecido tanto en los ultimos años, porque intentaron subirle el pasaje y paralizaron el pais, aqui nos hacen de todo y seguimos tan apaticos y conformista que dan nauseas. Tenemos malos gobernantes porque somos un pueblo de pesimos gobernados si nosotros no EXIGIMOS nadie lo va a hacer por nosotros.

    • Fernando Batista ·  Mejor comentarista · Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
      Donde tu escribe hay un articulista que dice que la gente critica al otro porque es exitoso pero en el pais la realidad es otra ese personaje que escribio sobre el gobierno y la critica quizas no compra el el super ni paga impuesto ni compra medicina ni va al medico el parece que no es de la clase mierda perdon media yo critico a esos mismo que estan en el gobierno de medina que entraron al gobierno en chancleta y el resto lo saben pues yo desde lejos critico pero muy comodo comprando gasolina a 3.67 leche 2.49 un etiqueta negra por 35 y pagando muy con gusto mis impuestos ahhhhhhhh esto si es vida

      • Ricardo Lopez · Universidad odontologica dominicana
        Muy buen articulo.ya había hablado sobre este tema con mis amigos y hemos llegado a la conclusión de:
        "Nos dieron agua de puntos de margarita para abobarnos y nos tienen la boca a tapada con los cansolcillos de leonel,pobre de mi país.cuando despertara?

        • Eugenio De la Cruz · Translator, Notary Public and Income Tax en Income Tax
          Estoy seguro, que ademas de darle a los dominicanos agua de ese tipo, los dominicanos estan amnestesiados con RON, CERVEZA, LAS RUTAS TELEMICRO, LAS PATRONALES, LOS CHISTES MALOS DE RAMOND Y MIGUEL, LOS BRINQUITOS DE CHARCOS DE DANILO,LA TARJETA SENASA, EL BONO GAS, BONO LUZ, COMER ES PRIMERO, LAS COMIDAS DE LOS "COMEDORES ECONOMICOS", LAS BOTELLAS DE LA CANSILLERIA. Observen, que todo eso se corresponde con el clientelismo politico, que frena el desarrollo de la gente y el pais. Los peledeistas son maestros en usar eso para ganar y perpetuarse en el poder, superaron a Balaguer pero en mucho.

      • Luis Manuel Perez Olivo ·  Mejor comentarista · Trabaja en Senado de la República Dominicana · 103 suscriptores
        MEMORIA CONTRA EL OLVIDO:
        LA LEY DE HIDROCARBUROS, POR EJEMPLO, ES DE LOS 29 SENADORES Y LOS CUCHUMIL DIPUTADOS DEL PRD Y DEL EXPRESIDENTE HIPOLITO MEJIA ...

        • Julio Silies ·  Mejor comentarista
          pueblo de sangre de maco y piel de iguana:

          • Angel Romero · Yoyal college of england
            Jorge....Delineas la realidad y remarcas las diarias vivencias de los que lo aceptan todo..!!...Aceptamos la impunidad como medio de vida y solo nos volvemos bla bla bla...Los pueblos se dan los gobiernos que se merecen..!!...Mientras tu gastas $2000 diarios de gasolina a los funcionarios, allegados, generales retirados y demas yerbas les "llenean el tanque de gratis" cuantas veces lo demanden..!!..Los pendejos siguen pagando contribuciones para pagar los sueldos de miles de militares y policias que cuidan particulares, eso se llama..."PLAN PRIVADO DE SEGURIDAD CIUDADANA"...Antes de concluir quiero apuntarte que no quiero que te streses mas de lo que luces cuando escribes, pero lo cierto es que en el 2016 eligiran a "el ladron de cuello blanco" que ya empezo a rugir por todos los callejones..Jorge somos Mazoquistas, somos un conglomerado de bullosos, en fin somos un pais de CAGONES aceptando todo lo que nos tiren encima dia a dia..!!

            • Victor Williams Franco ·  Mejor comentarista
              Somos un país de pendejo ,sin respecto ni dignidad ,pensamos poco y olvidamos rápidos

              No hay comentarios:

              Publicar un comentario