EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ ENGAñO AL PUEBLO
Frase del profesor Juan Bosch: “el que me engaña una vez, sin vergüenza es, si me engaña dos, sinvergüenza yo, y yo no soy sinvergüenza”.
Este señor con la cara de yo no fui, su hablar fino y su basta cultura, pretendio y logro engañar a todos, el principal engaño fue violar su juramento de toma de posecion donde ura "Respetar y hacer respetar la Constitucuion y las leyes" y como es el activo mas importante de la Corporacion PLD, nadie se atrevio a decirle que esas acciones eran violaciones a la contitucion , como muestran las auditorías ejecucion presupuestaria de los anos 2011 y 2012, de la e de la Camara de Cuentas, donde la Camara de Cuenta se ABSTUBO, de opinar, donde se recelan todas las BARBARIDADES, cometidas por San Leonel el documente del Consejo Tecnico del Consejo Economico Social, organo creado por la Contitucion de Leonel en el 2010, en el caso del deficit fiscal, y como indica la querella del Dr Guillermo Moreno en el caso de Funglode, como se muestra a continuacion, todos confirman las violaciones a la ley señaladas por la Camara de Cuentas que es el organismo oficial del estado creado para fines de control, a continuacion las auditorias de la Camara de cuentas:
Informe sobre el año fiscal 2012, elaborado por la Cámara ... - Ace
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Consejo Economico Social
V. EL DEFICIT DE 2012 Y EL MARCO JURIDICO VIOLADO.
La principal acción generadora del déficit, aunque no la única, la constituye, como hemos señalado, el gasto por encima de las apropiaciones presupuestarias “en una gran proporción”, como ha sido comprobado por el FMI. Otras acciones generadoras del déficit han sido tratadas en otra parte de este informe.
La Comisión Técnica ha concluido que el ordenamiento jurídico ha sido reiteradamente violentado a través de las acciones que han dado lugar al déficit que enfrenta el país para este año 2012. Por lo menos veinticuatro violaciones a distintas disposiciones de nueve leyes diferentes, incluyendo la Constitución de la República, han sido identificadas. A continuación resumimos las referidas violaciones.
1. Con respecto a la Constitución de la República, fueron violados los artículos 146, 236, 238 y 247.
2. Con respecto a la Ley Orgánica de Presupuesto para el Sector Público, No. 423-06 del 17 de noviembre de 2006, se violó el artículo 8, literal m); el artículo 11 en sus literales b), e), g), j); y los artículos 44, 47, 48, 50 y 51.
3. Con respecto al Decreto No. 1524-04 que establece el Sistema de Programación de la Ejecución Presupuestaria, se violaron los artículos 19 y 28.
4. En lo que respecta a la Ley de Organización del Ministerio de Hacienda, No. 494-06, de fecha 27 de diciembre de 2006, se violó el artículo 3, en sus ordinales 5, 12, 15, 21 y 24.
5. En lo que respecta a la Ley de Planificación e Inversión Pública, No. 498-06, de fecha 28 de diciembre de 2006, fueron violados los principios básicos de esta ley, contenidos en su artículo 3, literales d), f), i) y los artículos 33, 37, 39, 44 y 48.
6. En lo que respecta a la Ley No. 567-05 de la Tesorería Nacional, fue violado el artículo 8, en su literal f) y el artículo 13.
7. En lo que respecta a la Ley de la Contraloría General de la República, No. 10-07, de fecha 8 de enero de 2007, se violó el artículo 14, ordinal 2, literal e)
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8. En lo que respecta a la Ley de Función Pública, No. 41-08, de fecha 16 de enero de 2008, se violó el artículo 79, ordinal l) y el artículo 80, ordinal 13).
9. En lo que respecta a la Ley de Crédito Público, No. 6-06, de fecha 20 de enero de 2006, se violó el artículo 21.
Segun la querrella del Dr Guillermo Moreno
V. Calificación Jurídica Aplicable a los Hechos Relatados
75. Los hechos antes descritos configuran las infracciones siguientes:
a) Violación a la Constitución.
76. Concretamente se violó la Constitución en la siguiente disposición:
“Artículo 146.- Proscripción de la corrupción.
77. Al respecto nuestro Código Penal establece lo siguiente:
“CAPÍTULO III Crímenes y delitos contra la paz pública. (…) Concusiones cometidas por los funcionarios público
Art. 174.- .Los funcionarios y oficiales públicos, sus delegados o empleados y dependientes, los perceptores de derechos, cuotas, contribuciones, ingresos, rentas públicas o municipales y sus empleados, delegados o dependientes, que se hagan reos del delito de concusión,
78. Al respecto nuestro Código Penal establece lo siguiente:
“PÁRRAFO III De los delitos de los funcionarios que se hayan mezclado en asuntos incompatibles con su calidad
Art. 175.- El empleado o .funcionario, u oficial público, o agente del Gobierno que abiertamente, por simulación de actos, o por interposición de persona, reciba un interés o una recompensa, no prevista por la ley,
79. Al respecto la Ley 72-02 establece lo siguiente:
Lavado “Art. 3.- A los fines de la presente ley, incurre en lavado de activos la persona que, a sabiendas de que los bienes, fondos e instrumentos son el producto de una infracción grave: a) Convierta, transfiera, transporte, adquiera, posea, tenga, utilice o administre dichos bienes.
80. Al respecto nuestro Código Penal establece lo siguiente:
“De la prevaricación, y de los crímenes y delitos cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones. Art. 166.- El crimen cometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones, es una prevaricación. Art. 167.- La degradación cívica se impondrá al crimen de prevaricación
f) Perjurio. , en todos los casos en que la ley no pronuncie penas más graves.” [Énfasis agregado]
81. Al respecto nuestro Código Penal establece lo siguiente:
“PÁRRAFO I: FALSO TESTIMONIO. Art. 361.- (Modificado por la Orden Ejecutiva 202 del 28 de agosto de 1918, G. O. 2939-A): 1. Perjurio es la afirmación de un hecho falso, bajo juramento o promesa de decir verdad
NOS ENGAÑO CON LA CAPITULACIÓN
Desde su primer mandato el presidente engaño al pueblo, dominicano, por esta razon el viejo caudillo Dr Juaquin Balaguer no le renovo el apoyo en las elecciones del 2000, y expreso en su ultimo dia de campaña que no prestaba su sombrero dos veces, para todos los que conocimos al viejo caudillo entendimos lo que queria decir, y la principal razon fue la famosa ley no. 141-97, de capitalizacion de la empresa publica y de la 3C, CDE, CORDE y CEA, impulsadas por el Dr Fernandez, y que eran una herencia de la dictadura del tirano Rafael Leonidas Trujillo.
Nada ha sido mas perjudiciar que esa famosa ley apadrinada por el mandamas de la Corporacinon PLD, en la cual le garantizaba el ascenso social y economico a la cupula de esa organizacion, y el sacrificio del pueblo dominicano que al dia de hoy 2013 estamos pagando esos desaciertos, con la triplicacion de la deuda externa y eterna que aumento de US$8 mil millones a US$25 mil en los ultimos y su consecuente carga para el presupuesto nacional, que ha motivado 8 reformas fiscales afectando senciblemente los bolsillos de los mas humildes trabajadores, mientra se premia la evacion y se protegen los beneficios de las grandres empresas locales y extranjeras, todo esto en los ultimos 8 años de mandatos de la Corporacion PLD, amen de haberse repartido el control de las empresas capitalizadas, lo que ha hecho que los accionestas de esa Corporacion entre los hombre de mas poder economico en el pais, sin haber tenido padres que le dejaran herencia, mas que la de pertenecer al partido gobernante, para muestra ver la declaraciones juradas de bienes de los principales accionistas del comite politico (Consejo de Directores PLD C. por A), en el siguiente anexo.
NOS ENGANO CON LAS REFORMAS FISCALES
El Dr Fernandez siempre alegaba baja en las recaudaciones para hacer sus famosas reformas fiscales, basicamente despues que su Corporacion logro mayoria congresional, ya que en 1998 intento su primera reforma y le fue rechazada por el opositor partido PRD, en peligro de extincion, en esa fecha se produjo la primera huelga contra su gobierno y el Sr Fernandez tuvo la osadia de enfrentar la huelga con tanque de guerra nunca visto en esta media isla, ni siquiera en los tiempo de Trujillo y Balaguer, pues Leon le hace honor a su nombre y le gusta mostrar su poderio y mas que vencer a sus victimas lo humilla devorandolo.
Algunas de las reformas fiscales fueron justifiadas por el hoyo fiscal, producto de las quiebras bancarias del gobierno de Hipolito, Baninter, Bancredito, en el 2003, que para esa fecha este deficit fue cuantificado en RD$55 mil millones, y el Dr. Fernandez se paso 8 años echandole la culpa a esta situacion heredada del gobierno del PRD, todo lo males del pais se le atribuian a esa situacion pasada sin embargo el le dejo un hoyo 8 veces mas grande al actual gobierno de su Corporacion PLD y el predente no puede ni se atreve a hacer referencia a ese Deficit fiscal que comentamos mas adelante.
El proceso de endeudamiento externo y eterno para financiar obras sobrevaloradas y ejecutadas por miembros de su entorno esta absorviendo mas del 20 % del presupuesto nacional y los impuestos indirectos rondan el 80%, y donde los ingresos por concepto de impuesto sobre los salarios es el 50% en relacion al impuesto sobre la renta de las empresas, ver ejecuacion presupuestaria primer trimestre enero-marzo 2013, tomando en condieracion que un 40% de la problacion son trabajadores informales.
Con las 8 reformas fiscales que se han hecho bajo el amparo de la Corporacion PLD se incremento en ITBIS de un 8% a un 18%, el impuesto sobre los ingresos de las empresas se ha mantenido en un 30% aunque se llego a tener un 25%, donde la media de los paises en via de desarrollo es de un es progresivo con un tope de 40%, y aqui se premia al sector empresariar, ademas de la evasión que le permiten
NOS ENGANO CON EL DEFICIT FISCAL Y DEFICIT DE LA CDEE
Donde le puso la tapa al pomo y no por esto es su mayor engano sino el ultimo de todos en con el mayor deficit fical de la historia de la humanidad y el deficit operacional de la CDEE y sus empresas EDES de distribucion y generacion, veamos.
El deficit fiscal del presupuesto nacional del 2012 ronda los RD$200 mil millones y el Deficit de la CDEE al 31 de Diciembre del 2009 rondaba por un valor similar, lo que equivale a que este angelito de la politica nacional dejo un hoyo de RD$400 mil millones al dejar su mandato en agosto del 2012, y nadie le ha preguntado que paso con esa BARBARIDAD.
En el periodo electorar habia anunciado con bombos y platillos que el pais estaba "Blindado" de lo bien que el y su equipo economico habia manejado la economia del pais, sin embargo al salir del gobierno en agosto del 2013 empesaron a salir los valores del mayor deficit fiscal de la historia, y el 13 de noviembre de ese año el muy osado se atrevio a dar un discurso al pais con las MENTIRAS mas grandes jamas escuchadas, justificando el defici fiscal y ademas justificando una nueva Reforma Fiscal, con mas impuesto para la clase media y baja del pais, vea el discurso en este enlace:
NOS ENGANO CON LA REORMAS CONSTITUCIONAL Y CON LAS DESIGNACION DE LAS ALTAS CORTES
El Dr Fernadez nos engano al modificar la constitucion acomodado a sus intereses y apetencias personales, restableciendo la repostulacion despues de un periodo de descanso, sabiendo que en ese momento sus ejecutorias de gobierno no le garantizaban una exitosa reelecion presidencial, principalmente por el hoyo fiscal que habia creado su gobierno en ejecuaciones presupuestarias desde en 2007.
Tambien aprovecho esa reforma constitucional para designar los jueces de las altas cortes, lease Superma Corte de Justicia, Tribunal Constitucional, Tribunal Superio Electoral, y ya antes tenia el control de la Junta Central Electoral, la Camara de Cuenta, y muchos etc. etc. que sirvan de control para sus propositos.
En el proceso de seleccion de estas altas cortes el Dr Fernandez tuvo el valor de hacer un proceso de evaluacion para preseleccionar los canditatos a ocupar los puestos de referencia, que duro mas de 3 meses, y distinguidos abogados de todos el pais presentaron su documentacion y se sometieron a los rigores del proceso de preseleccion sin saber que todos los puestos ya estaban ocupados y no prescisamente por los candidatos que tuvieron mayor puntuacion en el proceso, sino por candidatos fieles e incondicionales a los Predentes de partidos que participaron en la Reunion de las Corbatas Azules, en marzo del 2008, lease, Dr Leonel Fernandez e Ing. Miguel Vargas Maldonado.
Con esta accion el ambos lideres garantizaban obtener sentencias favorables a sus intereses, como la hemos visto con los sometimientos que se le han hecho al ex-presiente Fernandez, como hemos visto las sentencias que favorecen al PRD de Miguel Vargas, la que hemos visto a favor del senador Winston Guerrero que fue acusado por el ex-presidente Hipolito Mejia, las que hemos visto a favor del Ing. Felix Bautista, y muchas otras que estan en camino, sin olvidar las famosa sentencia lograda por el Dr Fernandez, para salir del escandalo Sun land, y en la que participo una Suprema Cortes seleccionada cuando el era un cachorro con un solo senador en 1997, pero ahora con el control del congreso y con la sabiduria de todo un zorro de la politica se aseguro de no dejar cabos sueltos y amarro a sus miembros de las tremendas cortes.
Recordemos. El Presidente de la República había sometió al Senado un proyecto de reforma Constitucional, que era una nueva Constitución de 277 artículos, sobrepasando en 157 artículos la Constitución vigente e introducía cambios orgánicos e institucionales al extremo de ser considerada por el propio proponente como una “verdadera revolución democrática.”
El Presidente Fernández, queriendo darle viso de legitimidad a su propuesta de reforma, designó a una comisión de expertos (Decreto No. 306/06) para que llevara a cabo una consulta que debía revelar el sentir y la voluntad popular manifestada en la encuesta, la que favoreció ampliamente la convocatoria de una Asamblea Constituyente y la no reelección. El presidente hizo de ella lo que le dio la gana, ordenando a la Asamblea Nacional proceder a la confección del traje a su medida. Solo uno de los juristas comisionados denunció la burla y, dignamente, presentó renuncia.
El Dr, Luis Gómez Pérez, precisamente, con el Dr. Ramón A. Veras y el autor de esta columna, tan pronto como el Congreso aprobó, marzo 10, la Ley No. 70/09, auto proclamando su competencia para conocer de una nueva (sic) constitución, usurpando las atribuciones propias de la Asamblea Constituyente en flagrante violación de los artículos 2, 4, 46, 116, 117, 120 de la Constitución entonces vigente, procedieron a incoar un recurso de inconstitucionalidad, recibido por la Suprema Corte de Justicia en fecha 30/03/09.
Debidamente apoderada del caso, no obstante la perentoriedad del recurso y la gravedad de las violaciones cometidas, la Suprema Corte, temerosa y ladina, aguardó a que la Asamblea Revisora (¿?) usurpadora del poder soberano, no delegado, del pueblo dominicano, proclamara la Nueva Constitución para entonces decidir, mediante su infortunado fallo (B. J. No. 1194, 19 mayo, 2010) el rechazo del recurso, con el pueril argumento de que “proclamada la Constitución, el recurso “carecía de objeto.”
Con ese sofisma, la Suprema Corte, genuflexa, legitimaba la ilegitimidad, resignaba su sagrada misión como guardiana del cumplimiento de la Constitución y las leyes para no confrontar y dejar complacido al Presidente de la República y a los dos partidos políticos que, en azules acuerdo, se repartían la gracia de hacer del poder lo que conviniera a sus intereses particulares, no al bienestar de la nación.
En el Gobierno del ex presidente Fernández se hizo más que evidente el nepotismo, y este quedó una vez más demostrado con la distribución de los apartamentos donde jueces, militares y familiares de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son los que figuran como propietarios del Residencial el Progreso, pese a que muchos de ellos tienen otras viviendas a sus nombres.
Las becas de estudios en el extranjero también fueron usadas por los peledeístas con este propósito ya que todos los afortunados, son parientes de los funcionarios y dirigentes del gobierno peledeísta.
Cabe señalar que tampoco han podido ocultar el hecho que durante este periodo gubernamental, se llevó a cabo todo un festival de liquidaciones y pensiones, realizadas por los funcionarios públicos del sector financiero del gobierno del ex presidente Leonel Fernández.
NOS ENGANO CON EL CONTRATO DE LA BARRICK GOLD-GOLDCORP Y OTROS CONTRATOS
La modificacion desfavorable para el pais del contrato de Barrick Gold, es el modus operative de la Corporacion PLD, igual tratamiento se le dio a los generadores electricos, la venta de los terrenos de San Souci, el contrato de la compra del Asfalto AC-30, entre muchos otros contratos hecho en su administracion.
No es casualidad que los congresitas hayan dicho que no leyeron el contrato, pues solo ejecutaron una orden el dueno del pais, San Leonel, que talvez recibio una orden de los duenos del capital economico que maneja al mundo y que son accionistas de la poderosa minera, entre ellos se encuentra su presidente fundador Sr Peter Munk, Gorge Bush, padre e hijo y el no menos poderoso Gustavo Cisnero, nombrado Director de las operaciones de Barrick Gold en Republica Dominicana desde el 2006
Es bueno destacar en detalle el proceso de modificacion en las camaras legislativas asi como las modificaciones realizadas a origina contrato de Placer Dome, vealo en el siguiente enlace, el reporte del diputado Dr Rafael Molina Lluberes:
www.ciudadoriental.org/barrickgold1.pdf
LEONEL NOS ENGANO CON LOS DIALOGOS AUSPICIADOS POR EL DESDE 1997
Desde su primer gobierno en 1997, auspicio el famoso y mal llamado "Dialogo Nacional", que fue una forma demagogica de perder el tiempo de los que asistieron a esos encuentro, quel objetivo principal del en ese tiempo Cachorro, era que el pueblo bajara la guardia para el introduccir sus reformas, y sus pensamientos neoliberales, introduciondo la ley de Capitalizacion y Privatizacion, para repartirse los que el pais heredo de la Dictadura de Trujillo.
Ningunos de los muchos informes que se realizaron en esas reuniones se le dio seguiento para ejecutar, pues el tenia sus planes, bien claro de lo que iba a hacer e hizo con los bienes del pais y recursos del presupuesto nacional, para muestra muchos detalles.
NOS ENGANO CON LA FUNDACION Y OPERACION DE FUNGLODE
La cracion de FUNGLODE,fue una de sus obras magistrales, un instrumento creado por suspor sus opositores politicos PRD en el 1997, como manifestara el Senador Julio Cesar Velentin en el periodico Hoy en fecha 26 de nov. 2012, pero que el principe fortalecio con la ley 122-05 del 2005, proveyendolo de bondades fiscales dignas de imitar en cualquier pais del mundo, a continuacion las declaraciones del senador Valentin:
26 Noviembre 2012, 8:59 AM
Senador Julio César Valentín afirma PRD fundó “El barrilito” a través de ONG
El senador por Santiago, Julio César Valentín, afirmó que los fondos que manejan los legisladores, conocidos como El barrilito, surgió en 1997 como una iniciativa de senadores y diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para restarle recursos al primer gobierno de Leonel Fernández.El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que como en ese momento el PRD dominaba ambas cámaras y el 70% de los ayuntamientos, también aumentaron el porcentaje de los cabildos para mostrar modelos de gobierno locales exitosos.
NOS ENGAñO CON LA CORRUPCION
En 1996 al llegar al poder dijo textualmente:
"El gobierno que hoy se inicia se propone desarrollar una profunda reforma y modernización del Estado... El objetivo central de la reforma y la modernización del Estado Dominicano es de contribuir a la eliminación de la corrupción de la administración pública".
Prometió una "revolución ética", arrancando aplausos y alegrías entre los presentes y entre quienes lo escuchaban en todo el país. Una nueva generación llegaba al poder, y las esperanzas y sueños eran muchos.
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