lunes, 12 de agosto de 2013

SANTO DOMINGO, PROMETE Y GOBERNARA, LEONEL Y DANILO

                                      PROMETE Y GOBERNARA ASI DE FACIL

Decía el  reconocido psiquiatra Dr Maximo Beras Goico, que  Republica Dominicana es un pais de gente bruta, y tiene toda la razon y los politicos los saben, por esta razon, como ofrecer no cuesta nada, todos ofrecen y no cumplen o hacen todo lo contrario, por ejemplo el todopoderoso monarca del la hoy Corporacion PLD, ofreció lo siguiente en su discurso de toma de posición en agosto del 1996, cuando apena era un cachorro veamos: Saque usted sus conclusiones:

Veamos primero las promesa del lic. Danilo Medina sobre, la corrupción, la impunidad y la etica gubernamental:


Estoy decidido a ponerle fin a la impunidad en nuestro país, mediante la lucha decidida contra la criminalidad y la corrupción.
Respeto profundamente la autonomía del poder judicial.
Y desde ese respeto, promoveré en todas las instancias la cultura de la legalidad y la transparencia.
Vamos a fortalecer las capacidades del Ministerio Público en todo el territorio, tecnificando la investigación penal y la persecución del delito.
Además, en los próximos días pondremos en marcha la Dirección Nacional de Ética e Integridad Gubernamental, que sustituirá  a la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.
Será el órgano responsable de fomentar los comportamientos éticos e íntegros en la Administración Pública. Tendrá potestad para investigar las denuncias de corrupción por el solo rumor público, citar, interrogar, requerir informaciones a entidades públicas y privadas y aplicar sanciones disciplinarias, sin perjuicio de las que correspondan al Régimen Ético y Disciplinario de la Función Pública y a la Cámara de Cuentas.
Además, esta instancia supervisará que los órganos con competencias en las acciones investigadas actúen con rapidez.
Hoy, quiero hacer especial énfasis en este anuncio, ponemos también en vigencia el Código de Pautas Éticas, que contribuirá a desarrollar y fortalecer el gobierno ético y moral que he prometido. 
Un Código de Ética que suscribirán todos los servidores públicos al momento de ser designados en altos cargos, donde cada designado o designada asumirá un compromiso ante mí y ante la Sociedad Dominicana, a través del cual se  establecen las normas básicas de comportamiento que aceptarán cumplir  por el solo hecho de ser designados. 
El primero en suscribir este Código seré yo, como muestra de mi firme compromiso con el pueblo dominicano.

Ver promesa del Todopoderoso monarca y lider de la Corporacion PLD:


Señores miembros de la Asamblea Nacional, si lo tenéis a bien, permitidme despejar esas dudas y explicar el alcance de nuestros objetivos.

En primer lugar el gobierno que hoy se inicia se propone desarrollar una profunda reforma y modernización del Estado. Para eso, es decido conformar una Comisión Presidencial Pro-reforma del Estado, la cual será presidida por quien os dirige la palabra con la finalidad de darle seguimiento permanente. 

El objetivo central de la reforma y la modernización del Estado Dominicano es de contribuir a la eliminación de la corrupción de la administración pública, hacer mas eficiente el servicio público que se provee a la nación debido a que el problema de la corrupcin es un mal estructural del sistema político dominicano y no una conducta exclusiva de una determinada fuerza política, hay quienes estima que una lucha de esa naturaleza tiene carácter quijotesco. 

Se equivocan. La corrupción sí puede ser enfrentada, sobre todo en esta etapa del desarrollo de nuestros pueblos en que se ha tomado mayor conciencia de la relación directamente proporcional que existe entre los niveles de pobreza y el enriquecimiento desorbitado de unos pocos. 

Para enfrentar la corrupción, empezaremos con un plan de aplicación universal de la Ley del Servicio Civil y la Carrera Administrativa. 

Con la aplicación de esa ley se les proporcionará seguridad y estabilidad a los empleados y funcionarios públicos. En la medida en que mejoremos la administración del sistema tributario y podamos aumentar los ingresos del Estado, aumentar los salarios de los servidores públicos, pues tenemos la convicción de que uno de los elementos que más incide en la comisión de actos de corrupción es precisamente el de los bajos salarios. 

Habrá seguro médico para todos los empleados públicos. Habrá promoción en base al mérito y educación continuada que eleve permanentemente la capacidad de dichos servidores. 

Con esas medidas lo que se busca es profesionalizar la burocracia dominicana con lo cual se conquista la lealtad del empleado a funcionario público con respecto al Estado. 

Pero además de darle aplicación a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa, nos proponemos establecer un nuevo esquema de control financiero del Estado a cargo de la Controlaría General de la República, la cual operará con autonomía administrativa y presupuestaria. 

Propiciaremos una verdadera reforma judicial, que garantice la aprobación de la carrera judicial que establezca la Escuela Nacional de la Magistratura, que eleve el salario de los jueces y demás auxiliares de la justicia y que dignifique el rol de los magistrados. 

Todos esos son elementos previos para alcanzar la aplicación y las normas vigentes de nuestro Código Penal relativa a la comisión de delito lesivo al interés del patrimonio del Estado. 

Finalmente, para atacar de manera directa todos los actos de corrupción que se realizan al amparo de la administración del sector público, se asignarán al Procurador General de la República funciones especiales para supervisar el programa anti-corrupción. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario