Dos fundadores de YouTube vuelven al mundo del video en línea
Dos de los fundadores de YouTube están regresando a un territorio que conocen bien.
Recientemente, Avos Systems, una empresa nueva dirigida por los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, lanzó una aplicación de llamada MixBit para grabar y editar videos en línea, características compartidas por servicios como Vine y Video on Instagram. El servicio también le permite a la gente reutilizar clips grabados por otros usuarios de MixBit para incorporar en sus propios videos de Internet.
Lo irónico: los videos de MixBit no pueden subirse a YouTube.
En una entrevista, Hurley describió a MixBit como un punto medio entre las herramientas de edición de videos sofisticadas más complicadas como Final Cut Pro y iMovie, y la aplicación Vine, que es fácil de usar pero limitada. Tanto Vine, de propiedad de Twitter, y Instagram de Facebook FB +3.02% permiten a las personas armar videos digitales cortos al editar en conjunto escenas que graban con sus smartphones.
Hurley dijo que tras abandonar YouTube en 2010, evitó trabajar en proyectos vinculados a videos en Internet por la inevitable reacción de que estaría creando una imitación de YouTube. "No estaba buscando esa comparación", señaló.
MixBit surgió, según Hurley debido a que "aún hay una enorme oportunidad por delante" en los videos Web. Hurley también indicó que no podía deshacerse de lo que considera ser una necesidad de mejores herramientas para generar nuevas formas de trabajo creativo usando teléfonos inteligentes. Hurley dijo que los smartphones crean un nivel de democracia en los videos de Internet que le hubiera encantado haber aprovechado durante la fase inicial de YouTube (anterior al iPhone).
Las funciones para grabar y editar video de MixBit son similares a las de Vine e Instagram. Una persona que está usando la aplicación MixBit puede presionar un botón de "grabar" en su pantalla del iPhone, y capturar un video con duración desde solo un segundo hasta 16 segundos. Con unos cuantos toques en la aplicación, esta persona puede editar o eliminar cada clip y combinar hasta 256 de estos para formar una mini película de hasta cerca de una hora de duración.
La gente después puede subir videos a MixBit.com para el público, u ofrecer el video a un grupo limitado de amigos. Hurley afirmó que MixBit espera ver cómo la gente mezcla imágenes capturadas por otras personas para crear "algo nuevo e inesperado".
Pese a regresar al mundo del video digital, Hurley asegura que no le preocupa si nunca logra duplicar el éxito de YouTube. "No tengo nada que probar", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario