QUE SIGNIFICA LA PALABRA DUQUESA
Duque es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas. Su forma femenina es duquesa. El señorío de un duque se llama ducado. Se suele conceder a hijos de la realeza que no son herederos. Este título, en España, lleva aparejados la dignidad de Grande de España y el tratamiento de Excelentísimo Señor.
Pero en Republica Dominicana es un vertedero de basura, como se puede ver mas abajo, que ha colapsado, despues de los procesos de privatizacion, en este caso para la recoleccion y deposito de basura, llevados a cabos para repartirse el botin del poder politico y economico en este pais, RICO POBREMENTE ADMINISTRADO, y que fue repartido como botin de guerra por todos los partidos politicos dominicanos, como una forma de repartirse la corrupcion para que uno no pueda señala ni acusar al otro, actualmente estan en un conflicto por su control, que deja muchos beneficios.
La empresa gestora del vertedero de Duquesa, Lajun Corporation, informó ayer que empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, "acompañados por un contingente militar tomaron control de manera unilateral del vertedero de Duquesa".
"Ellos llegaron y nos notificaron verbalmente que el Ayuntamiento estaba asumiendo el control. Aunque para nosotros la decisión no tiene aval jurídico", declaró Max Da Silva, de Lajun Corporation.
Da Silva expresó que desde la mañana de ayer, el ASDN se encontraba gestionando el vertedero, y que "hasta donde tenemos conocimiento se está realizando de manera muy lenta".
En la tarde de ayer, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte envió una nota de agenda informando que el alcalde Francisco Fernández presidiría una rueda de prensa para dar detalles de la decisión.
Da Silva dijo que los militares "nos pidieron cortésmente que abandonáramos el lugar, y desde entonces estamos en nuestras oficinas en la avenida Charles Summer". Da Silva contó que las personas que realizaron el desalojo alegaron "incumplimiento de contrato".
La ciudad de Santo Domingo y de los Síndicos, para referirme al problema de la recolección de la basura y el lío por el vertedero de Duquesa. Esta es la sociedad del simulacro y nadie menciona que la causa de ese conflicto es la corrupción y el dinero. Y como ninguno de los Síndicos tiene moral para pisarle la cola al otro, la esencia del problema queda flotando en el aire como algo innominado. La corrupción de la sociedad dominicana tiene la cara libidinosa del dinero, el dinero es la coartada de las grandes pasiones en éste país. William Shakespeare llamo al dinero “alcahueta de hombres y pueblos”, y lo dijo prendido a la naturaleza humana, preguntándoles a los dioses mismos por el origen de su poder transformador. A quienes quieren ver corrupción en acto en la República Dominicana, que miren hacia dentro del conflicto de Duquesa, y esto lo saben todos los Síndicos, los partidos políticos a los cuales pertenecen, los empresarios que manejaban el contrato de Duquesa, los del CONET, los ediles, y el país. Pero como ésta es la sociedad del simulacro, todos evaden nombrar la verdadera causa del conflicto: la corrupción
No hay comentarios:
Publicar un comentario