viernes, 6 de septiembre de 2013

GOBIERNO DOMINICANO MUESTRA DEBILIDAD CON ANUNCIO ACUERDO BARRICK GOLD

 


  GOBIERNO DOMINICANO MUESTRA DEBILIDAD CON ANUNCIO ACUERDO BARRICK GOLD



El gobierno dominicano acaba de dar una demostración de debilidad, antes la poderoso minera Barrick Gold, pues el día 6 de septiembre anuncio como acuerdo con la minera, en los mismo términos que había anunciado el día 8 de mayo de, casi 4 meses antes y casi 7 meses después, del presidente haber anunciado que el contrato era INACEPTABLE, en su discurso de rendición de cuentas el 27 de febrero de este ano; a la fecha la minera Barrick Gold ni su socio Goldcorp han anunciado, por su portal digital,  como ellos acostumbran, el supuesto acuerdo que se firmó hoy en el palacio nacional, y que el Ministro de la Presidencia y el Director de la DGII, habían anunciado que la modificación sería enviada al Congreso Nacional el día 8 de septiembre del 2013, y todavía el país no tiene conocimiento del contrato, que muestre cuales son las modificaciones.

Una vez más el gobierno ha usado los medio de comunicación para su marketing político, esta vez coincidiendo con la noticia de congelar el precio de los combustibles, en una semana de aumento del precio del petróleo a nivel internacional y  el aumento de la tasa del dólar a nivel nacional, todo esto con el objetivo de bajar la presión social, por el retraso en materializar la modificación del acuerdo.

Decimos que el gobierno muestra debilidad ante la minera extranjera, que le lleva muchos años luz al país y a los funcionarios que nos representan, por eso nos tratan como si fuéramos indios 521 años después de la llegada de Colon, a continuación las razones por la que vemos debilidad en el gobierno frente a la minera:
1).-Cualquier modificación debe dar las facultades que deben tener la Dirección de Aduanas, la Dirección General de Impuestos Internos, el Ministerio de Medio Ambiente, que y otras dependencias oficiales a las nuestras leyes le asignan facultades y autoridad para supervisar las operaciones de esa minera y de toda actividad minera y empresarial en TODO el territorio nacional, que no se maneje la Barrick Gold como si es una isla dentro de nuestra isla, sin que las autoridades que visiten la empresa tengan riegos de SEGURIDAD, que la minera no pueda controlar

Y no solo incluir la faculta de supervisión en el contrato sino también ejercerla, pues aunque la Corporación PLD estará en el poder 20 años más, la Barrick Gold proyecta estar en el país más de 25, por lo que el contrato debe dejar establecido que si cambia del gobierno en 2036, se pueda revisar sus operaciones desde sus inicios sin PRESCRIPCIÓN, por sus hechos los conoceréis y la minera no se ha ganado la confianza para operar sin supervisión, que fue unos de los graves males de la modificación del 2009.

2).-Otra debilidad del estado es decir que recibirá UD$36.4 millones de los embarque de noviembre y diciembre del 2013, y no incluye 8 meses de este ano, las exportaciones al 30 de junio del 2013, ascienden a US$724 millones, y nos conformamos con aceptar US$36.4. QUE INDIOS SOMOS.

3).- Aunque  se señala que no está en el contrato es aceptar US$73 millones por el impuesto de ganancia de capital, cuando deberían ser US$832 millones, exigible desde enero del 2006, cuando se hizo la operación de compra a Placer Dome.

4).- En forma global el Sr Montalvo dice que el país recibirá un 51.3 de los beneficios, si el potencial de los minerales de la mina ascienden a US$51 mil millones, esto quiere decir que aceptaremos como bueno y valido un valor de S$30 mil millones como costos y gastos operativos, (sin auditar, ya están subvaluado) y que los beneficios serian distribuidos 51.3%/48.7% a favor del país, esos porcentajes luce muy bonito, si pudiéramos tener control de los costos y gastos operativos, según el historial de la minera es el 50%, según muestran los reportes de auditoria.



                  GANANCIA DE CAPITAL VENTA DE PLACER DOME A BARRICK GOLD

Adquisición de Placer Dome
En el primer trimestre del 2006, hemos adquirido todas las acciones ordinarias en circulación de Placer Dome, a un costo total de $10.000 millones, incluyendo $1.300 millones en efectivo y $322,8 millones de acciones ordinarias de Barrick. Hemos consolidado los resultados de las operaciones de Placer Dome, a partir del 20 de enero de 2006 hacia adelante.


Valor de 322,8 millones de acciones ordinaria de Barrick,emitidas a$27,14 poracción1     $ 8.761
Valor de 2,7 millones de opciones de acciones plenamente exigibles                                          22
Efectivo                                                                                                                              1.239
Costos de la transacción                                                                                                          32
                                                                                                                                         10.054

1. La evaluación del componente de la adquisición formado por acciones comunes representa el promedio del precio de cierre de la Bolsa de Nueva York para los dos días anteriores y dos días posteriores al anuncio público del 22 de diciembre del 2005 de nuestra oferta final por Placer Dome.




Venta de Ciertas Operaciones de Placer Dome a Goldcorp
En el Segundo trimestre del 2006, completamos la venta de acciones de Placer Dome (CLA) Limited a Goldcorp Inc. Bajo un acuerdo de venta con Goldcorp celebrado al mismo tiempo de nuestra oferta original para adquirir Placer Dome. Al completar la transacción, Goldcorp asumió los intereses y obligaciones de todas las operaciones canadienses de Placer Dome (exceptuando las oficinas de Placer Dome enVancouver), incluyendo todas las propiedades de explotación, rehabilitación y exploración, también la participación de Placer Dome en la mina La Coipa en Chile, el 40% de participación en el proyecto de Pueblo Viejo en la República Dominicana, por un pago en efectivo de $1.600 millones. Reconocemos que pudimos haber creado mayor valor con los activos restantes, después de vender las operaciones canadienses a Goldcorp. Los resultados de estas operaciones fueron consolidadas hasta el cierre de la venta (12 de mayo de 2006) y se les presenta como operaciones discontinuadas en los Estados Financieros. Ninguna utilidad ni perdida surgió al cierre de la transacción.

Ver mas detalles:
ACUERDO BARRICK GOLD/ROYAL GOLD
 http://ramonf2004.blogspot.com/2015/08/acuerdo-barrick-goldroyal-gold.html

BARRICK GOLD Y MINERIA DOMINICANA
http://ramonf2004.blogspot.com/2013/08/barrick-gold-y-mineria-dominicana_31.html

Falconbridge Dominicana habria estafado al fisco por casi RD$5 mil milloneshttp://ramonf2004.blogspot.com/2013/09/falconbridge-dominicana-habria-estafado.html

  GOBIERNO DOMINICANO MUESTRA DEBILIDAD CON ANUNCIO ACUERDO BARRICK GOLD
http://ramonf2004.blogspot.com/2013/09/gobierno-dominicano-muestra-debilidad.html

   EL FIASCO DE ACUERDO BARRICK GOLD GOBIERNO DOMINICANO
http://ramonf2004.blogspot.com/2013/09/el-fiasco-de-acuerdo-barrick-gold.html

COMO A LOS INDIOS LA BARRICK GOLD NOS ENGANA DE NUEVO
http://ramonf2004.blogspot.com/2013/05/como-los-indios-la-barrick-gold-nos.html

BARRICK GOLD ENGANA NOS DE NUEVO
http://ramonf2004.blogspot.com/2015/01/barrick-gold-engana-de-nuevo.html



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